Silverstone/Shanghái, (28 de marzo 2023).- El equipo NIO 333 Racing Formula E mostró un ritmo prometedor en un E-Prix de São Paulo muy reñido, pero el drama en la carrera para Dan Ticktum y una desafortunada penalización para Sérgio Sette Câmara significaron que la velocidad del equipo no se tradujo en puntos en la carrera. día, pero el equipo está feliz de obtener datos útiles para pasar a la siguiente ronda de un E-Prix lleno de batallas en Brasil.

La velocidad del auto fue clara desde el principio, con Dan entre los tres primeros en la primera sesión de práctica, lo que demuestra que había un buen potencial para el NIO 333 ER9 en la pista rápida de la ciudad.

Ven a la sesión de calificación del sábado, fue un asunto desafortunado para la pareja NIO 333.

Sérgio tuvo un problema en su primera carrera, con su auto yendo recto en la curva 4 y se detuvo en el circuito, con la sesión rápidamente marcada con bandera roja.

El brasileño pudo reiniciar el auto y llevarlo de regreso a boxes, con el equipo pudo resolver el problema y volvió a la pista para completar la sesión.

Sérgio luego marcó una vuelta impresionante, que en ese momento estaba a solo seis milésimas de segundo de haberlo metido en los duelos de clasificación, y sin duda lo habría visto comenzar su carrera de casa entre los diez primeros.

Desafortunadamente, el reglamento establece que si provocas una bandera roja, pierdes tu tiempo más rápido, y esa sanción lo relegó al puesto 16 en la parrilla.

Luego, Dan salió con su grupo y estaba en una vuelta realmente rápida justo al final de la sesión, estableciendo el mejor primer sector en general antes de bloquearse en la curva 7.

Dan hizo otra vuelta acelerada, pero no pudo llegar a los duelos más importantes, con seis autos separados por menos de una décima de segundo en el grupo. Por lo tanto, Dan se ubicaría en el puesto 17 para la carrera de la tarde, justo detrás de su compañero de equipo en la parrilla.

La carrera fue un asunto agitado. Al comienzo, Sérgio recuperó dos posiciones desde la línea y llegó al 14°, mientras que Dan se encontró atrapado detrás de uno de los Nissan, y ya había tenido un lanzamiento difícil desde el lado sucio de la parrilla, y todavía estaba en el 17° lugar. .

Ticktum pronto pasó al Nissan de Sacha Fenestraz y ahora estaba persiguiendo al Mahindra de Oliver Rowland, pero luego se bloqueó en la curva 3 en la tercera vuelta y cortó la esquina, lo que le valdría una penalización de cinco segundos que se aplicaría después de la carrera.

Sérgio y Dan ahora estaban separados por ambos Mahindras, con Dan aún demostrando su destreza para adelantar cuando pasó el auto del campeón de la Temporada 3, Lucas Di Grassi, en la vuelta siete para reclamar el puesto 15, mientras que Sérgio pronto quedó detrás del otro Mahindra en la vuelta ocho, con Dan luego avanzando por delante de Sérgio.

Hubo un despliegue de auto de seguridad para un auto detenido, y con el campo lleno, Dan pudo hacer un gran progreso en el reinicio, pasando al Abt de Nico Müller por el puesto 13 antes de que hubiera un incidente que involucrara a Dan, la entrada Andretti de Jake Dennis, y el Porsche de Pascal Wehrlein en la curva 1, con Dan cayendo al puesto 18 después del incidente y Dennis retirándose de la carrera.

Había otro coche de seguridad para ayudar a recoger el coche de Dennis, antes de que la carrera se reanudara en la vuelta 19 con Sérgio 13º en la ruta y Dan ahora 18º.

Después del reinicio, Dan volvió a abrirse camino a través del campo, pasando al Abt de Robin Frijns, y luego al NIO 333 ER9 de su compañero de equipo Sérgio nuevamente antes de pasar a la pareja altamente experimentada de Di Grassi y Andre Lotterer para obtener el 12º lugar al final.

Con la penalización de cinco segundos aplicada por su error en la tercera vuelta, seguida de una penalización de 15 segundos que se aplicó por el incidente con Dennis, esto lo dejaría en el puesto 17, mientras que Sérgio terminó solo un lugar por delante en el 16. Posición, luchando al final de la carrera con una buena cantidad de daños en el alerón delantero de su auto, pero ayudó a consolidar un doble final para el equipo en una carrera llena de incidentes.

Si bien no se anotaron puntos el día de la carrera, el equipo aún se mantiene octavo en el campeonato de equipos por delante de sus rivales Nissan, Mahindra y Maserati MSG.

El campeonato se toma otro descanso antes de reanudarse con un evento de dos cabezas en Berlín, Alemania, los días 22 y 23 de abril.

Citas

Sérgio Sette Cámara #3: “Así que eso es São Paulo completo: el punto más fuerte fue realmente mi calificación, donde clasifiqué décimo en la pista pero luego recibí una penalización por algo que no tenía nada que ver conmigo. Fue por un tema de software, y fue una sanción muy dura. Los comisarios lo miraron hacia atrás, pero mantuvieron su decisión, así que tuve que salir 16º en lugar de séptimo, donde hubiéramos salido después de beneficiarnos de las penalizaciones de otros pilotos, y eso fue fundamental para nuestra carrera”.

“Dada nuestra posición en la parrilla, decidí apostar por una estrategia arriesgada y consumir más energía al comienzo de la carrera, pero terminó por no ser el camino correcto”.

“Estoy muy contento con el evento, fue mi carrera de casa, estoy muy orgulloso de que Brasil organice un evento como este y demuestre al mundo que somos muy capaces de recibir cualquier tipo de evento internacional. Los fanáticos fueron fantásticos y espero repetir esta experiencia nuevamente”.

Dan Ticktum #33: “Fue una carrera muy caótica hoy aquí en São Paulo. Hice muchos movimientos de adelantamiento, me golpearon varias veces y, lamentablemente, hice un movimiento en la curva 1 y calculé mal la diferencia en el agarre fuera de la línea e hice contacto con Jake Dennis, lo que provocó que se retirara, y estoy muy lo siento por eso”.

“La recta a la T1 se usa normalmente para el carnaval de la ciudad, y la han pavimentado para el fin de semana de carrera con un tipo de concreto que, cuando no está engomado, es genuinamente la superficie seca más resbaladiza en la que he corrido”.

“Desafortunadamente, sin un conocimiento previo de la pista o sin carreras pasadas para mirar, simplemente no esperaba que el cambio en el agarre fuera tan grande”.

“Odio poner fin a las carreras de la gente, así que de nuevo, lo siento mucho por Jake. En general, el fin de semana tuvo altibajos. Solo una décima más en mi grupo de clasificación y eso me hubiera metido en los duelos”.

“Otros equipos con más presupuesto parecen haberse puesto al día un poco en áreas en las que éramos fuertes, por lo que la próxima mitad de la temporada será difícil, pero tengo toda la fe en el equipo y trabajaremos juntos para maximizar lo que tenemos”.

Russell O’Hagan, Director de operaciones / Subdirector del equipo: “Hoy fue otra montaña rusa de un día. Como equipo todavía nos duele un poco la frustración por el resultado de clasificación de Sérgio. Un minuto esperábamos que comenzara la carrera séptimo, luego volvió al 16. Entendemos los procesos a lo largo del camino, pero no puedo pretender que no me dolió”.

“Como equipo, lo más importante es que realmente sentimos que Sérgio no pueda tener la carrera de casa que se merecía después de esa gran vuelta en la calificación. Después de sufrir daños en el primer tercio de la carrera, le resultó muy difícil seguir progresando y, en última instancia, eso hizo que retrocediera. Tendremos que compensarlo aquí de nuevo el próximo año”.

“También fue un día difícil para Dan quien, habiendo perdido los duelos por menos de una décima, lo hizo bien en una carrera caótica y continúa impresionándonos con su adaptabilidad. Hizo algunos adelantamientos excelentes y se recuperó bien después de quedar atrapado en un área de bajo agarre en el interior de la curva 1 y hacer contacto con Jake Dennis. Si su carrera se hubiera desarrollado de manera un poco diferente, parecía que había una buena posibilidad de puntos nuevamente”.

¡Venimos de Brasil habiendo aprendido mucho y esperamos mejores resultados en Berlín!

Información: NIO 333 Racing Formula E Team