Mónaco, (Jueves 4 de mayo 2023).- A medida que el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comienza la segunda mitad de su temporada más competitiva y sin precedentes en la pista, la Fórmula E y el socio titular mundial ABB anunciaron hoy el premio ABB Driver of Progress para honrar al extraordinario, conducción inteligente y eficiente en exhibición en la serie.

El premio Driver of Progress de ABB reconocerá al conductor que equilibre con éxito las demandas entre ritmo, adelantamiento y eficiencia energética para finalmente recuperar la mayor cantidad de posiciones en una carrera. Inmediatamente después de cada una de las ocho carreras restantes, se revelará una tabla de clasificación que registre las posiciones ganadas por cada piloto. El piloto que finalice la temporada con la mayor cantidad de posiciones ganadas en las 16 carreras será nombrado Piloto del Progreso de ABB para la Temporada 9.

Al entrar en la ronda 9 y el E-Prix de Mónaco en el hogar espiritual del automovilismo mundial este sábado (6 de mayo), André Lotterer (equipo Avalanche Andretti Formula E) encabeza la tabla ABB Driver of Progress con 46 posiciones ganadas en ocho carreras hasta la fecha. Por delante del actual líder de la clasificación del campeonato mundial de Pilotos, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) con 43 posiciones ganadas.

El nuevo premio destacará a los pilotos de Fórmula E que demuestren el más alto grado de habilidad y eficiencia, independientemente de la posición de partida en la parrilla o de dónde terminen en el podio, y seguramente revelará ejemplos poderosos de desempeño competitivo sobresaliente.

Ya esta temporada, los fanáticos han visto cómo se rompían la mayoría de los récords en pista de la Fórmula E, incluida la mayor cantidad de adelantamientos en una carrera (190), cambios de liderazgo en la línea (20) y diferentes líderes de carrera (ocho), todos logrados en la Ronda 7 de la Fin de semana de carreras de dos cabezas del E-Prix de SABIC Berlín.

La vuelta más rápida de la serie se estableció en la Ronda 5 en el E-Prix de Ciudad del Cabo. Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team) se clasificó para la pole position con una velocidad promedio de 154,987 km/h, la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula E.

En la próxima carrera, el E-Prix Julius Baer São Paulo de 2023, Sérgio Sette Câmara (NIO 333 Racing) estableció la velocidad máxima más rápida en una carrera de Fórmula E hasta la fecha de 264,1 km/h.

El nuevo auto de carreras GEN3, que debutó en el campeonato esta temporada, ha permitido a los 23 pilotos que han competido en la Fórmula E esta temporada demostrar sus capacidades de clase mundial en el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido. El GEN3 es también el primer coche de fórmula diseñado y optimizado específicamente para las carreras callejeras.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E, dijo: “Avanzar en el campo no es una tarea fácil en la Fórmula E. Requiere paciencia, reacciones rápidas y una capacidad crucial para equilibrar la conducción de manera eficiente y cuidadosa para conservar la energía mientras se desafía sin miedo a recuperar lugares. Estas son habilidades esenciales que se requieren para ser un piloto de Fórmula E efectivo. El premio Driver of Progress de ABB reconocerá a los competidores que demuestren que lideran el camino en lo que respecta a la demanda única de Fórmula E de conducción inteligente, eficiente y dinámica”.

Daniela Luzanin, directora de la asociación ABB Formula E, dijo: “ABB se compromete a impulsar el progreso sostenible fuera de la pista, por lo que es apropiado que ABB, como líder mundial en tecnología, recompense a los conductores que hacen el mayor progreso en la pista. Este nuevo premio promueve la asociación de ABB con la Fórmula E y subraya su compromiso compartido de ampliar los límites de la tecnología para impulsar el progreso».

“Dominar la gestión de la energía y maximizar la eficiencia energética son habilidades vitales para los conductores, especialmente cuando se enfrentan al desafío de progresar en el pelotón. Las mismas cualidades sustentan el compromiso de ABB de crear un futuro más sostenible, como se ve en ABB Fórmula E, donde el software de gestión de energía ABB Ability™ OPTIMAX® está ayudando a ofrecer un uso de energía más eficiente en todos los E-Prix”.

Información: ABB FIA Formula E World Championship