• El ABB FIA Formula E World Championship llega a Mónaco este sábado 6 de mayo, tras un fin de semana de récord en Berlín, con el mayor número de adelantamientos en una carrera (190), de cambios de líder en la línea de meta (20) y de líderes de carrera diferentes (ocho).
  • El piloto de Maserati MSG Racing, Max Günther, cambió las cuatro ruedas por dos antes de la carrera de Mónaco para recorrer el circuito con el mejor ciclista profesional de velocidad, Caleb Ewan.
  • Boletos disponibles para el E-Prix de Mónaco 2023 en https://www.monaco-eprix.com

Mónaco, Mónaco. (Miércoles 3 mayo 2023).- Antes del primer E-Prix de Mónaco para el GEN3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, el piloto del Maserati MSG Racing, Maximilian Gunther, se unió a Caleb Ewan, uno de los mejores ciclistas profesionales de sprint, para experimentar juntos el circuito urbano más famoso del mundo a un ritmo ligeramente más suave.

El australiano Caleb Ewan, que milita en el equipo profesional de la UCI Lotto-Dstny, es uno de los principales velocistas puros del mundo y el rematador más eficaz del planeta. Apodado el «Pocket Rocket» en el pelotón, los logros de Ewan incluyen victorias de etapa en los tres Grand Tours y presume de tener uno de los mejores palmarés del ciclismo internacional.

Günther compartió su perspectiva única de piloto en su paseo por las calles del Circuito de Montecarlo, explicando la estrategia de carrera y las zonas clave de la pista antes de la novena ronda del ABB FIA Formula E World Championship este sábado (6 de mayo).

Günther será uno de los 22 pilotos de 11 equipos que se enfrentarán a la pista de 19 curvas / 3,337 km en el nuevo GEN3 de la Formula E – el primer coche de carreras específicamente diseñado y optimizado para las carreras callejeras rueda a rueda – mientras luchan desde la colina de Sainte Dévote hasta la icónica Place du Casino, Mirabeau, la horquilla del Grand Hotel y el sector Portier.

Esta carrera será también la primera vez que los recién llegados a la Formula E, Maserati y McLaren, compitan juntos en Mónaco desde el Gran Premio de F1 de 1969. Hace años, McLaren terminó justo por delante de Maserati, pero Günther y su compañero de equipo en Maserati MSG Racing, Edoardo Mortara, intentarán cambiar esa situación esta vez.

Al igual que el ciclismo de élite, la Formula E es altamente estratégica y requiere habilidades de competición de talla mundial equilibradas con la eficiencia energética.

Max Günther, piloto de Maserati MSG Racing, dijo: «Ha sido un honor compartir la pista con un atleta tan increíble como Caleb. Es un experto en lo que se refiere a velocidad y control, y ha sido fascinante compartir nuestras experiencias en el ciclismo y el automovilismo. Este fin de semana es muy importante para mí y para todo el equipo Maserati MSG Racing, la última vez que un coche Maserati ganó en Mónaco fue en 1957 con el legendario Juan Manuel Fangio. Espero honrar este legado con un buen resultado este fin de semana».

Caleb Ewan, ciclista profesional del Lotto-Dstny Pro cycling Team dijo: «Como velocista puro, soy aficionado al automovilismo desde hace mucho tiempo y compartir la pista del E-Prix de Mónaco con un piloto profesional del pedigrí de Max Günther ha sido un verdadero privilegio. Gracias a la Formula E por la oportunidad y le deseo a Max todo el éxito para este fin de semana, seguro que estaré atento a la carrera.»

Boletos disponibles para el 2023 Mónaco E-Prix en https://www.monaco-eprix.com

Información: Prensa Formula E