Londres, (16 de noviembre 2023).- Todavía es matemáticamente posible que los campeones de 2022 retengan su corona de Extreme E en el Antofagasta Minerals Copper X Prix de Chile el mes que viene. Aunque el equipo de Sir Lewis Hamilton necesitará que muchas cosas caigan a su favor, dos victorias en lo que va de temporada demuestran que el X44 Vida Carbon Racing sigue teniendo ese hábito ganador.

En el primero de nuestros cinco artículos que analizan a nuestros aspirantes al título de 2023, echamos un vistazo al rendimiento de X44 Vida Carbon Racing a lo largo de la 3º temporada de Extreme E y cómo se mantienen en la disputa por el campeonato de cara a la final en Chile.

X44 Vida Carbon Racing comenzó su temporada 2023 de Extreme E con una alineación de pilotos renovada, con la incorporación del piloto jamaicano Fraser McConnell junto a Cristina Gutiérrez, actual campeona de Extreme E. McConnell había debutado en la serie en el final de la segunda temporada para el JBXE de Jenson Button tras un período como piloto de reserva del campeonato, y sustituyó a Sébastien Loeb en el equipo.

Con la presión de defender su título de campeón, Gutiérrez y McConnell empezaron la temporada 2023 de Extreme E en NEOM con un ritmo indiscutible. Ambos pilotos consiguieron unos tiempos de clasificación impresionantes en la Ronda 1 y se hicieron con la victoria en la prueba Heat pero, al final, no iba a ser el fin de semana de X44. Problemas técnicos impidieron al dúo asegurarse un puesto en el podio en el fin de semana y, como resultado, X44 Vida Carbon Racing abandonó el Desert X Prix con sólo 23 puntos en la general y mucho trabajo por delante tras terminar cuarto y sexto, respectivamente.

Sin embargo, las cosas parecieron cambiar cuando la serie se dirigió a Escocia para disputar las rondas 3 y 4 durante el Hydro X Prix. Su fuerte ritmo en la clasificación se mantuvo en la primera carrera, asegurando su segunda participación en la Gran Final de la temporada.

Gutiérrez cruzó la línea de meta en segunda posición, pero la recompensa no se hizo esperar, ya que una penalización a los ganadores de la carrera, Andretti Altawkilat Extreme E, propició la primera victoria de la 3º temporada para X44 Vida Carbon Racing, y la primera visita de McConnell al escalón más alto del podio.

Si parecía que su primera victoria de la campaña sería el puntapié de partida a la temporada del X44 Vida Carbon Racing, las siguientes cuatro rondas estarían plagadas de problemas que dejaron sus esperanzas de campeonato pendiendo de un hilo.

Un noveno puesto en la ronda restante del Hydro X Prix estancó su progreso, mientras que dos octavos puestos consecutivos en la primera visita de la serie a Cerdeña en 2023 los dejaron fuera del pelotón de cabeza.

No obstante, su respetable actuación en las tres primeras rondas aseguró que el equipo de Sir Lewis Hamilton se mantuviera entre los cinco primeros de la clasificación de Extreme E.

Al principio parecía que la mala suerte del X44 Vida Carbon Racing continuaría cuando la serie regresó a Cerdeña para el II Island X Prix en septiembre.

Un octavo puesto en la séptima ronda de la temporada los dejó mucho trabajo por hacer, pero en la octava ronda el sol volvió a brillar sobre Gutiérrez y McConnell.

Una enérgica conducción del jamaicano en la Gran Final, adelantando al piloto de Rosberg X Racing (RXR) Johan Kristoffersson, marcó la pauta y esa rápida salida resultaría decisiva. Gutiérrez mantuvo la calma al tomar las riendas de la carrera tras el cambio de piloto y se impuso a Mikaela Ahlin-Kottulinsky, de RXR, para conseguir la segunda victoria del equipo en 2023.

Haría falta que los resultados cayeran a su favor en el Antofagasta Minerals Copper X Prix, pero después de haber remontado en la lucha por el título del año pasado, X44 Vida Carbon Racing no debería ser descartado en el final de la tercera temporada.

Sin embargo, con una desventaja de 52 puntos respecto al líder, el ACCIONA | SAINZ XE Team, necesitará un gran cambio de fortuna para asegurarse su campeonato consecutivo.

El equipo ha demostrado tener buen rendimiento en Sudamérica, y se llevó la victoria en el debut de la serie en el desierto de Atacama en 2022, y tratará de añadir más a sus dos visitas al podio en la ronda final del título el mes que viene.

Información: Be Mass