Ciudad de México, a 31 de octubre de 2017.- Para continuar los esfuerzos por fomentar la utilización de energías más amigables con el medio ambiente en la movilidad, la Formula E se asoció con The Climate Group como embajador global de su programa EV 100, el cual promueve la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

El EV100 es la única iniciativa de este tipo que impulsa activamente a las compañías líderes mundiales, a comprometerse a una transición más rápida a la energía eléctrica, lo que ayuda a cumplir con los objetivos de sustentabilidad.

Empresas internacionales de prestigio como Unilever, Baidu, IKEA Group y DHL (empresa oficial de transportación de la FIA Formula E), son miembros del EV100, ya que se han comprometido a intercambiar sus flotas actuales de diésel y gasolina, para que sean totalmente eléctricas en 2030.

The Climate Group se ha unido a su vez al Campeonato FIA Formula E, como socio oficial e internacional de su Fundación, junto con la asociación existente con el Príncipe Alberto II de la Fundación Mónaco.

 

La Formula E tiene como objetivo difundir el mensaje del EV100 y sus miembros, así como seguir siendo la plataforma para que los fabricantes prueben y desarrollen tecnologías relevantes de energía eléctrica,,en un serial emocionante y competitivo.

Para la temporada 2017-2018, más fabricantes se han unido a la revolución eléctrica con el actual campeón brasileño Lucas di Grassi, buscando defender su título al volante del equipo ABT Schaeffler, respaldado por Audi.

Más fabricantes de renombre también se han comprometido a competir en la Formula E, cuando se tenga un nuevo coche y la batería en la quinta temporada (2018-2019). Las firmas que se sumarán para entonces serán BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E, comentó lo siguiente: “Nuestra visión es que un día todos los automóviles del mundo sean eléctricos. En cada carrera que realicemos en las mejores ciudades del mundo, queremos demostrar lo interesantes que pueden ser estos automóviles. En la Fórmula E, queremos desempeñar un papel de proveedores de una solución. Para lograrlo, se necesita un compromiso y una colaboración a nivel global de múltiples partes interesadas”.

Información: e-Prix México City