• Las dos carreras dobles disputadas con el coche desarrollado por QEV Technologies dieron a los aficionados emocionantes batallas.
  • El ZEROID X1 permitió que el Campeonato WRX continuara tras el incidente de Lydden Hill
  • Johan Kristoffersson ganó su sexto Campeonato WRX

Barcelona, España, (13 de noviembre 2023).– Este fin de semana ha llegado a su fin la temporada 2023 del WRX y con ella la aventura en la categoría Mundial de Rallycross para el ZEROID X1. El coche desarrollado por QEV Technologies dio el salto a la categoría reina del Rallycross, cuando el promotor del Rallycross lo eligió a principios de septiembre para continuar la temporada WRX, que estaba en espera desde el incidente de Lydden Hill en julio.

Ha habido dos carreras dobles en las que las estrellas de WRX han competido con el ZEROID X1: Ciudad del Cabo a principios de octubre y Hong Kong el fin de semana pasado. El cambio al ZEROID X1 permitió a los pilotos luchar entre sí en máquinas iguales, brindando a los fanáticos emocionantes batallas por la victoria. En el regreso del Rallycross a Ciudad del Cabo, Timo Scheider fue el primero en poner fin a la racha ganadora de Johan Kristoffersson al ganar la segunda carrera en Sudáfrica. El pasado fin de semana, en la primera carrera urbana de Rallycross, Kevin Hansen consiguió la victoria frente a una devota multitud en Hong Kong. Nada de esto, sin embargo, le quitó el gran premio a Johan Kristoffersson, que logró ganar su sexto Campeonato del Mundo de Rallycross, el cuarto consecutivo.

El hecho de que el coche fuera el mismo para todos, también permitió al novato Patrick O’Donovan luchar contra los habituales en mejores condiciones… y logró ganar una eliminatoria y terminar tercero en la general en la segunda carrera en Hong Kong.

Mientras finaliza el WRX 2023, el ZEROID X1 volverá al RX2e para 2024, como coche oficial de esta serie desde su lanzamiento en 2021. Hasta el momento, en estas tres temporadas han demostrado ser rápidos, seguros, completamente fiables y gratuitos. por cuestiones técnicas.

Información: QEV Technologies