Silverstone/Shanghái (2 de junio 2023).- El equipo NIO 333 Racing Formula E está entusiasmado con el doble encabezado de este fin de semana en Yakarta, Indonesia, que marca las rondas 10 y 11 de la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Este fin de semana de carrera también es el comienzo de la etapa final de la temporada, con las siete rondas restantes que se llevarán a cabo en ocho semanas, con un final de alto ritmo listo para concluir lo que ha sido una temporada muy fuerte hasta ahora para el anglo-chino. Equipo.

El NIO 333 ER9 continúa mostrando un fuerte ritmo de una vuelta y, en rondas recientes, los pilotos y el equipo han trabajado incansablemente para mejorar el ritmo de carrera del automóvil, ayudados en parte por el estilo de carrera de pelotón que se ha convertido en una característica de la Temporada 9.

En una vuelta, el auto sigue siendo uno de los más rápidos en la pista, desafiando regularmente a los ocho mejores duelos de clasificación, y el cuarto lugar de Dan Ticktum en la clasificación en Diriyah también iguala el mejor resultado de clasificación anterior del equipo NIO 333.

Desde las primeras carreras, el equipo se ha centrado mucho en desbloquear todo el potencial del coche, convirtiéndolo de ser solo un clasificador rápido, a ser también un coche de carreras rápido. Los pasos positivos han dado lugar a grandes resultados, con Ticktum asegurando dos sextos puestos en Ciudad del Cabo y Mónaco, y el quinto de Sérgio Sette Câmara en Hyderabad, pero el equipo sabe que aún queda mucho por hacer.

Durante las carreras restantes, NIO 333 seguirá presionando para seguir luchando contra sus rivales, demostrando una vez más que el más pequeño de los seis fabricantes puede luchar al frente.

El circuito de Yakarta de 2,37 km cuenta con 18 curvas y una recta muy larga, que el equipo espera que se adapte al rápido ritmo de una vuelta del retador de Fórmula E NIO 333 ER9.

Las carreras serán retransmitidas por Eurosport 2 y Channel 4 en el Reino Unido, y por BiliBili en China.

Calendario

Viernes 2 de junio

  • 15:20 – Prácticas libres 1

Sábado 3 de junio

  • 09:10 – Práctica libre 2
  • 10:40 – Clasificación
  • 15:00 – Premio electrónico

Domingo 4 de junio

  • 08:10 – Práctica libre 3
  • 10:40 – Clasificación
  • 15:00 – Premio electrónico

Todo el tiempo hora local. BST+6. CST-1.

Citas

Sérgio Sette Cámara #3: «NIO fue competitivo el año pasado en Yakarta, así que creo que tenemos todas las razones para volver a serlo. También nos hemos estado clasificando muy bien en las últimas carreras, en las que normalmente hemos estado entre los diez primeros, y regularmente en los duelos».

«Eso es prometedor para esta carrera, ya que será más difícil adelantar, por lo que si mantenemos nuestro ritmo de calificación, tendremos más posibilidades de mantener nuestra posición en la carrera y sumar algunos buenos puntos, así que hagamos nuestro mejor esfuerzo».

Dan Ticktum #33: «Realmente disfruté la pista el año pasado. Este año, el nuevo automóvil con más potencia cambiará bastante el flujo de las cosas. Así que hay mucha adaptación que tendremos que hacer, pero será bueno intentarlo de nuevo».

«Ojalá podamos aprovechar el sólido resultado que obtuvimos la última vez en Mónaco aquí. Obviamente, sabemos que trabajar en nuestra eficiencia seguirá siendo clave, pero en una pista como Yakarta, nuestro ritmo de una vuelta debería ser bueno, así que estoy deseando que llegue».

Russell O’Hagan – Director de operaciones / Subdirector del equipo: «Nos dirigimos a las rondas 10 y 11 en Yakarta en un punto muy alto después de Mónaco, y lo que ha sido una racha positiva de eventos para el equipo».

«El diseño de Yakarta parece adaptarse a nosotros desde una perspectiva energética, por lo que si podemos calificar bien nuevamente, espero que podamos aumentar nuestra cuenta de puntos fuertes hasta ahora».

Seguimos enfocados en lograr nuestro objetivo de pretemporada de terminar séptimos en el campeonato, pero la clasificación está increíblemente apretada a nuestro alrededor, es ultracompetitivo.

Todo lo que puedo pedir es que el equipo y los pilotos entreguen lo mejor que puedan. Estoy muy orgulloso de todo lo que han logrado este año, así que solo tenemos que seguir profundizando, lo cual haremos. Va a ser una carrera ocupada y emocionante hasta el final de la temporada. Estamos ansiosos por volver a salir este fin de semana y dar un gran espectáculo, ha sido una temporada increíblemente entretenida hasta ahora.

Información: NIO 333 Racing Formula E Team