Silverstone/Shanghái (14 de abril de 2024).- El equipo ERT Fórmula E consiguió una gran cantidad de puntos en una carrera llena de estrategia el sábado en Misano, en la que el equipo pudo realizar una actuación brillante y recuperarse de una clasificación difícil para colocar ambos coches entre los diez primeros. por la bandera a cuadros, antes de que Sérgio Sette Câmara fuera sancionado tras la carrera

El equipo comenzó el fin de semana con la expectativa de que sería uno de los eventos más sensibles del año en cuanto al sistema de propulsión, y no necesariamente adecuado para el ERT X24. El equipo inició la carrera con el campeón del mundo de turismos Mikel Azcona en la prueba de novatos del viernes y obteniendo algunos comentarios útiles antes de las sesiones principales.

Las sesiones de práctica resultaron difíciles para el equipo, especialmente para Sette Câmara, que sufrió múltiples problemas técnicos que le dejaron pocas vueltas de cara a la clasificación. Enfrentando una batalla cuesta arriba, Sergio ganó ritmo pero terminó la sesión 11º en el Grupo A experimentando inconsistencias en la frenada.

Dan Ticktum tuvo una mejor racha en su grupo de clasificación, terminando noveno y perdiendo puestos más altos después de que su última vuelta se viera ligeramente comprometida por la temperatura de los neumáticos.

Con una carrera lenta al estilo Pelotón prevista y las posiciones de clasificación rezagadas, el equipo decidió tomar un comienzo conservador en la carrera.

Por lo tanto, Ticktum retrocedió y se unió a Sette Câmara en la parte trasera del campo en la primera vuelta, con ambos pilotos realizando sus primeros despliegues de Modo Ataque de dos minutos en la vuelta tres, y luego a media distancia tomaron los seis minutos restantes de su Ataque. Modos por delante para avanzar a través del campo aún compactado.

Con la ventaja de energía que habían acumulado Ticktum y Sette Câmara, los dos pilotos empezaron a avanzar y muy rápidamente llamaron a la puerta de los diez primeros.

Sette Câmara fue el primero en alcanzar las posiciones de puntos a falta de diez vueltas, y a partir de ahí, él y su compañero de equipo Ticktum continuaron intercambiando posiciones mientras ascendían al grupo de cabeza de coches.

Al final de la carrera, Ticktum y Sette Câmara cruzaron la línea de meta sexto y octavo, ascendiendo inmediatamente al quinto y séptimo lugar tras una penalización de cinco segundos a Jean-Eric Vergne, que había estado involucrado en una colisión anterior.

Poco después de la carrera, se confirmó que Sette Câmara había recibido una penalización de 50 segundos por uso excesivo de potencia durante una reducción de potencia de la batería térmica. Algo que no daba ninguna ventaja y era increíblemente marginal dentro de las reglas. Un golpe doloroso después de una carrera increíblemente bien ejecutada.

Tras las inspecciones técnicas, Ticktum ascendió a la cuarta posición después de que el ganador de la carrera, Antonio Félix Da Costa, fuera descalificado por una no conformidad técnica menor.

El cuarto lugar marca un logro increíble y es el mejor resultado del equipo ERT Fórmula E en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E desde que la operación se hizo cargo del programa en la temporada 6.

Citas

Sergio Sette Cámara #3: ”Estoy muy contento con mi carrera y contento de haber podido terminar la carrera en séptimo lugar. Es una lástima que después un pequeño problema técnico nos haya quitado el resultado y no nos ha aportado ninguna ventaja de rendimiento. ¡Nos recuperaremos en la carrera del domingo!”

Dan Tictum #33: “Hoy es un día muy positivo para mí. Hicimos algunos buenos cambios desde la clasificación y todo fue en la dirección correcta. Armamos una buena estrategia y todo funcionó, y eso es lo que puede suceder. Éramos más inteligentes que todos los demás con la estrategia; Me sorprende que otras personas no hayan hecho lo que nosotros hicimos, pero lo hemos aprovechado al máximo. Creo que mañana puede ser más difícil porque otros podrían hacer algo similar, pero ya veremos”.

Russell O’Hagan – Director de operaciones / Director adjunto del equipo: “Por dónde empezar, qué carrera más frenética. Un resultado muy sólido por parte del equipo y de ambos pilotos al realizar una carrera increíblemente estratégica y disciplinada después de una mañana muy desafiante en la pista. Estamos desolados con el penalti de Sérgio, pero es un campeonato en el que hay que maximizarlo todo dentro de márgenes increíblemente finos, por lo que de vez en cuando te puedes equivocar. En general, estoy muy orgulloso de lo que logramos colectivamente ayer y el P4 es una gran recompensa por el arduo trabajo de todos”.

Información: ERT Formula E Team