El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, reveló que tuvo problemas para ver las últimas vueltas del Gran Premio de Austria, ya que su piloto, Charles Leclerc, luchó con un problema de aceleración en su camino hacia la victoria, y el jefe del equipo también habló sobre la extensión del motor de Carlos Sainz. daño.

Leclerc superó a Max Verstappen por tercera y última vez por el liderato de la carrera en la vuelta 52 de 71 y parecía estar encaminándose hacia una fácil victoria cuando comenzó a quejarse de un problema con el acelerador. El corredor monegasco tuvo que manejar el problema hasta el final, ya que Verstappen se acercó rápidamente, y Binotto admitió que había sido difícil de ver.

“Tengo que admitir que estaba muy nervioso, decepcionado también por lo que le pasó a Carlos [Sainz], ¡pero tan nervioso que dejé de ver la carrera en las últimas vueltas!”. Dijo Binotto. “Creo que tenemos que confirmar [lo que pasó con el acelerador de Leclerc]; por lo que escuché, la única retroalimentación inicial es más mecánica, pero no puedo darte más detalles que eso”.

El incendio del motor de Carlos Sainz en Austria fue el último de una serie de problemas de confiabilidad que han afectado a Ferrari en carreras recientes, incluidos problemas con la unidad de potencia de Leclerc en Barcelona y Bakú, pero Binotto respaldó a su equipo para encontrar una solución a sus problemas «como tan pronto como sea posible.»

“Creo que solo tenemos dos fallas de motor hasta ahora; los otros eran unidades de potencia más que motores de combustión interna”, dijo Binotto. «Tenemos que mirar hoy y ver si es el mismo problema que el de Bakú con Charles… Es muy probable, pero la gente de Maranello está trabajando muy duro para tratar de solucionarlo, obviamente no podemos decir qué pasó». a Carlos todavía.

“Tenemos nuevos elementos, y sé lo fuertes que son y lo duro que está trabajando [el equipo], lo buenos que son, y puedo contar con ellos que se abordará muy pronto, con suerte lo antes posible”.

Austria marcó la segunda victoria de Ferrari desde el Gran Premio de Australia en abril, con Red Bull ganando las otras seis desde Melbourne. Pero Binotto dijo que, si bien los dos equipos tienen un ritmo muy similar, su capacidad para poner a Verstappen bajo presión en la carrera del domingo fue el catalizador detrás de los problemas de degradación de los neumáticos del piloto de Red Bull.

“Creo que en términos de velocidad pura, [somos] muy similares, y la calificación lo está demostrando. No creo que haya mucha diferencia entre los dos autos”, dijo Binotto. “Si hubo algo, fue la degradación de los neumáticos y tal vez en el Sprint, creo que tuvimos un poco más, déjame decir, ventaja en la degradación de los neumáticos».

“[Esto] fue aún más evidente hoy porque comenzamos a presionar a Max desde el principio, empujándolo, más ritmo le provocó más degradación en los neumáticos, así que creo que lo que vimos en el Sprint ha sido más obvio hoy porque presionarlo más”.

Información: Formula 1