• El nuevo 333 Racing Innovation Center en Silverstone Park, Reino Unido, se inauguró al público el 30 marzo, 2022

Silverstone, Reino Unido, (5 de Abril 2022).- El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA regresa a Europa esta semana y a las calles históricas de la ‘Ciudad Eterna’ por cuarta vez en la historia de la serie. La acción de las carreras totalmente eléctricas vuelve a comenzar en el corazón de la capital italiana, Roma, el sábado 9 y el domingo 10 de abril, con las Rondas 4 y 5 del Campeonato Mundial 2022.

Con sede en el distrito Esposizione Universale Roma (EUR) de la icónica ciudad, la pista E-Prix presenta una ruta de 19 curvas que recorre 2.1 millas, la segunda más larga en cualquier calendario de Fórmula E. El circuito muestra los lugares históricos del distrito, incluido el Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi y el icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como «Square Coliseum». Todo el Parque Ninfeo también forma parte del perímetro del circuito y es la ubicación del Allianz E-Village y el Formula E Fan Festival rehabilitados.

Después de sumar puntos en el Top Ten en Roma en 2021, el equipo de Fórmula E NIO 333 busca mejorar su posición en la Temporada 8 y ver si todo el arduo trabajo realizado durante el receso desde el E-Prix de la Ciudad de México en febrero, que incluyó privado las pruebas en el coche Gen2 del equipo por última vez darán sus frutos en la ‘Ciudad Eterna’ este fin de semana.

Oliver Turvey, NIÑO 333 FE 001 #3: “Tengo muchas ganas de competir en Roma, ya que es una de mis ciudades favoritas. Es una pista fantástica, una de las vueltas más largas de la temporada, con muchos cambios de gradiente y baches que la convierten en un verdadero desafío. Sé lo duro que ha estado trabajando el equipo para desarrollar el coche y estoy animado con el progreso. También he estado entrenando duro durante el descanso, manteniéndome alerta en el simulador, así que no puedo esperar para volver a la pista y luchar por los puntos”.

Dan Ticktum, NIO 333 FE 001 #33: “No he estado en Roma antes, así que tengo muchas ganas de ver la ciudad. La pista en sí parece bastante técnica; En cierto modo, parece bastante incómodo con muchas curvas de 90 grados, pero siempre me gusta una pista nueva y, obviamente, es un circuito urbano, así que estoy seguro de que lo adoptaré bastante rápido. En general, ha sido un descanso demasiado largo para mí y estoy deseando volver a subirme al coche. El equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores, así que veamos si podemos poner todo en práctica, progresar y tener un buen fin de semana del E-Prix de Roma».

Russell O’Hagan, director de operaciones/director adjunto del equipo: “Esperamos regresar a la histórica ciudad de Roma después de un descanso enormemente productivo. Hemos aprendido mucho desde México y confío en que hemos sentado nuevas bases para dar un paso adelante muy pronto. Estamos ansiosos por volver a competir y ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos apasionados por esta pista dramática”.

Información: NIO 333