• Pascal Wehrlein gana las dos carreras nocturnas en el CORE Diriyah E-Prix de 2023, luchando desde el quinto puesto de la parrilla
  • Jake Dennis ocupa el segundo lugar en la misma cantidad de días, ahora solo cuatro puntos detrás del líder del campeonato, Wehrlein.
  • Los autos Porsche powertrain GEN3 muestran una vez más el dominio en la pista con un estilo formidable
  • Más de 35.000 aficionados asistieron a los eventos de fin de semana de la carrera CORE Diriyah 2023, la única carrera nocturna del calendario de carreras 2022/23

Diriyah, Arabia Saudita. (28 de enero 2023).- Pascal Wehrlein del TAG Heuer Porsche Formula E Team condujo su auto 99X Electric GEN3 a una segunda victoria en la misma cantidad de días en el CORE Diriyah E-Prix de 2023, superando una vez más al piloto del Avalanche Andretti Formula E Team, Jake Dennis, en la victoria. línea, mientras que René Rast aseguró un primer podio para NEOM McLaren en la Fórmula E.

Al clasificarse quinto en lugar del noveno de ayer, Wehrlein se facilitó las cosas antes de la ronda 3 bajo las mágicas luces de Diriyah, donde más de 35 000 fanáticos asistieron a los eventos del fin de semana de carreras y vieron el debut en Oriente Medio del nuevo auto GEN3: el el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente del mundo.

Desde la quinta el alemán siempre parecía una amenaza para los de delante. Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, había tomado la delantera del ganador de la pole, Jake Hughes, de NEOM McLaren, en la primera curva de la primera vuelta, antes de que Hughes y Rast lograran adelantar al piloto de Jaguar durante el MODO DE ATAQUE.

Luego, Rast tomó brevemente la delantera a través de su primera ronda de impulsos de 50kW antes de que Wehrlein acelerara, habiendo esperado su tiempo detrás del trío líder y manejando su energía. Pasa a Hughes y luego a Evans con solo una vuelta de diferencia, cada uno abajo en la curva 16, lo puso justo con el líder de la carrera, Rast, antes de que Wehrlein socavara al piloto de McLaren a través del MODO DE ATAQUE y tomara una ventaja de dos segundos.

Dennis y Bird estaban haciendo sus propios movimientos mientras Wehrlein trepaba a la cabeza. El piloto de Avalanche Andretti superó en quinto lugar a Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) en la vuelta 21, mientras que Bird hizo lo mismo gracias a una audaz maniobra característica en la curva final.

Solo una vuelta más tarde, el líder de la clasificación previa a la carrera, Dennis, superó a Hughes por el cuarto lugar y, en rápida sucesión, eliminó a Evans y logró el tercero en el trompo al tomar el segundo lugar de Rast, con el Jaguar de Bird igualando a Dennis para tomar el tercero.

Para entonces, Wehrlein había sacado una ventaja y parecía incomparable. Un Safety Car al final de la carrera podría haber arrojado una llave inglesa en las obras, pero no hubo tales problemas para el piloto de Porsche, que volvió a estirar las piernas para ganar por un margen de poco más de un segundo y convertirse en el quinto piloto en llegar a la cima. Paso del podio en ambas carreras de una doble carrera de Fórmula E.

Bird parecía estar en el palco por el tercer lugar, pero perdió la posición y no pudo recuperarla después de tomar el MODO DE ATAQUE y no convertir un intento tardío de usurpar a Rast fuera de posición.

Hughes no pudo sacar el máximo provecho de la pole, pero una vez más anotó buenos puntos para mantener su comienzo constante de la campaña con el quinto puesto. Sébastien Buemi (Envision Racing) no necesitó una segunda invitación para robarle el sexto lugar a Mitch Evans de Jaguar después de que el neozelandés desbaratara un movimiento sobre Hughes en la línea, quedando atrapado con el McLaren y permitiendo que el suizo entrara.

Sacha Fenestraz produjo el mejor manejo de su temporada de novato hasta la fecha con el octavo lugar para el Nissan Formula E Team, mientras que Edoardo Mortara obtuvo puntos en el tablero con el noveno lugar, algo que demuestra los esfuerzos incansables de Maserati MSG Racing en un fin de semana de prueba. Dan Ticktum se llevó a casa su NIO 333 en décimo lugar para sus primeros puntos de la temporada, bien merecidos dado el ritmo del equipo durante una vuelta en Diriyah.

La próxima carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el E-Prix Greenko Hyderabad 2023 el sábado 11 de febrero.

Pascal Wehrlein, No.94, TAG Heuer Porsche Formula E Team, dijo: «Este fin de semana ha sido increíble, una doble victoria. Nuestro ritmo de carrera volvió a ser increíble y hoy tuvimos la estrategia perfecta, usar los MODOS DE ATAQUE en el momento adecuado y no tener que volver a usarlos después del coche de seguridad, eso fue crucial. Qué «Puedo decir, simplemente increíble para mi equipo: todo su arduo trabajo finalmente ha valido la pena y estoy muy orgulloso de ellos. Este fin de semana es uno que nunca olvidaré».

«Diría que ayer fue un poco más emocionante porque tenía más autos para adelantar. Hoy no fue fácil y diría que fue incluso un poco más difícil. Obviamente, los demás aprendieron de ayer, Sam Bird tenía bastante energía». al final, pero aún tuvo que tomar su modo ATAQUE, por lo que probablemente nos salvó un poco. Pero se podía ver claramente que dieron pasos hacia adelante hoy y eso lo hizo un poco más difícil».

Jake Dennis, No.27, Avalanche Andretti Formula E Team, dijo: «¡Sabes que estás teniendo una muy buena temporada cuando estás un poco decepcionado con P2! Simplemente no tuvimos un gran comienzo, Pascal tuvo una buena y nosotros tuvimos una mala, y luego hubo tanto mucho trabajo por hacer una vez que pasé a Buemi. Pero un gran trabajo por parte de los muchachos, teníamos un tren motriz tan eficiente nuevamente, una vez que pasé a Buemi pude avanzar bastante rápido, pero en ese punto Pascal estaba demasiado lejos para vencer. Él podemos tener este, pero vamos a salir en India e intentar quitarle la ventaja del campeonato”.

«Creo que [McLaren] se merece el podio, creo que hoy tuvieron el auto más rápido en una vuelta; es genial verlos en el podio. El Jaguar también es muy rápido: Sam [Bird] subió un 2% nosotros – parece que cambiaron su eficiencia, así que no esperes que esto suceda en cada carrera. Necesitamos acumular los puntos mientras podamos e intentar construir la mayor ventaja que podamos porque definitivamente van a comenzar a cerrar el brecha.»

René Rast, No.58, NEOM McLaren Formula E Team, dijo: «Estoy en la luna para ser honesto. El equipo se lo merecía, ya que pusieron mucho trabajo en esto y lo hicimos muy bien durante todo el fin de semana, especialmente de donde vine en México y el jueves cuando no teníamos ritmo. Ahora estar en el podio defendiendo contra Sam que tenía un 2% más de energía. Se siente como una victoria, y no puedo agradecer lo suficiente a los niños y niñas de NEOM McLaren, hicieron un trabajo increíble y es muy divertido trabajar con ellos. . Estoy muy feliz”.

«Antes del coche de seguridad no estaba dispuesto a pelear con él [Sam Bird] porque tenía mucha más energía, y luego, de repente, el coche de seguridad cambió todo y pensé que teníamos una oportunidad para el podio, y comencé a pelear con él». – y funcionó al final».

Información: ABB FIA Formula E World Championship