• El equipo de carreras monegasco asiste a la COP26 en un momento crucial en la lucha contra el cambio climático …

Luchando por el futuro

ROKiT Venturi Racing se enorgulleció de sumar su voz a la lucha contra el cambio climático a principios de esta semana al unirse a un panel de expertos en sostenibilidad organizado por la Fórmula E en la conferencia COP26 en Glasgow, Reino Unido.

En una sesión de panel, el director adjunto del equipo, Jérôme D’Ambrosio, el piloto de carreras y embajador de la ONU para el clima, Lucas di Grassi, y la gerente del equipo, Delphine Biscaye, destacaron la importancia de la diversidad y la inclusión y su impacto en la creación de una fuerza laboral más sostenible.

Liderado por Susie Wolff, ROKiT Venturi Racing es el equipo con mayor diversidad de género en la Fórmula E y está dejando su huella en el automovilismo internacional como campeones de la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad después de recibir recientemente la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA.

En sus palabras

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “El Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA no solo competimos en la pista, sino que competimos con un propósito: competir por un futuro mejor. Las tecnologías que se han desplegado y desarrollado en el campeonato están a la vanguardia de la electrificación de la industria automotriz, y es esta búsqueda de rendimiento lo que nos permite correr hacia un mañana más brillante como serie. Como equipo, nuestra creencia principal es que las acciones hablan mucho más que las palabras, y como el equipo con mayor diversidad de género en la red y también uno de los más sostenibles, no solo hablamos, también lo hacemos. Fue un honor tener al equipo representado en la COP26, y espero que al predicar con el ejemplo, podamos inspirar a otros a buscar un cambio para mejor”.

Jérôme D’Ambrosio, director adjunto del equipo ROKiT Venturi Racing: “Desde nuestra perspectiva, para abordar cualquier problema o desafío, la diversidad es clave. En cualquier equipo, ya sea del lado de la ingeniería, del lado comercial o de nuestro comité de sustentabilidad, es crucial tener diferentes perspectivas, antecedentes y puntos de vista, solo al hacer esto, podemos asegurar que cualquier desafío al que nos enfrentemos se esté cumpliendo. Mirado y examinado desde todos los ángulos. Como la sociedad se enfrenta a uno de sus mayores desafíos, necesitamos soluciones que impulsen el cambio, y esto es lo que estamos haciendo a través de la plataforma de la Fórmula E. Todos los días cuando competimos, lo hacemos para marcar la diferencia y la razón por la que Mi pasión por la diversidad se debe a que creemos firmemente que este es el camino para que podamos desempeñarnos al máximo».

Lucas di Grassi, piloto de ROKiT Venturi Racing: “He estado involucrado en la Fórmula E desde el principio, y me involucré por primera vez con el Campeonato del Mundo durante sus etapas iniciales, dos años antes de la primera carrera en 2014. En el período previo a ese momento, estaba claro Para mí, el futuro del mundo estaba en los vehículos eléctricos, y la visión que Alejando [Agag] y Jean [Todt] tenían para esta serie fue clara e increíblemente inspiradora. Para mí, fue una obviedad involucrarme, y desde ese día, la Fórmula E ha pasado de ser una startup a una gran empresa que está marcando la diferencia, no solo al transformar la industria del automovilismo sino también en términos de peleas. Cambio climático y promoción de la sostenibilidad. Cada área de cada industria tiene nuevas tecnologías sostenibles que deben desarrollarse, y cuanto más hablemos de sostenibilidad y más conciencia podamos generar sobre el cambio climático, mejor será para nuestro planeta».

Información: ROKiT Venturi Racing