Circuito Ricardo Tormo, Valencia, (27 de octubre de 2023).- Mahindra Racing mostró un carácter tremendo en una semana difícil en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia, y rescató datos cruciales de las pruebas oficiales del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

El equipo sufrió un revés el martes por la tarde cuando, después de sólo una sesión de carrera en pista, un incendio en el garaje adyacente a Mahindra causó daños colaterales a la infraestructura del equipo.

Dado que los sistemas de ingeniería y TI (además de los autos de carrera y la mayor parte del equipo del equipo) requerían atención, el equipo se vio obligado a mudar de garaje. Después de un esfuerzo estelar por parte del equipo en pista, el coche número 48 de Edoardo Mortara también fue reparado a tiempo para reanudar las pruebas con el resto del pelotón el jueves por la tarde.

A partir de ahí, la estrella suizo-italiana registró el tercer tiempo de vuelta más rápido y completó unas impresionantes 73 vueltas al circuito español de 2,1 millas, el segundo mejor tiempo de cualquier piloto en el campo.

Al subirse al coche de Mortara en su primer día completo de carrera con el M9Electro de Mahindra, de Vries dio otras 112 vueltas. Esto elevó el número total de vueltas del equipo durante la semana (incluido el martes por la mañana) a 269 y proporcionó datos valiosos sobre la pista para los departamentos de ingeniería y rendimiento.

Como resultado de la interrupción, la FIA ha dado al equipo una dispensa para realizar pruebas adicionales, que se confirmarán en una fecha posterior. Más allá de eso, la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E comenzará en la Ciudad de México, México, el 13 de enero de 2024.

Reflexionando sobre los acontecimientos de la semana en Valencia, Edoardo Mortara comentó: “Obviamente, no ha sido la semana más fácil para nosotros como equipo, pero personalmente diría que mis sensaciones con el coche fueron bastante buenas.

Fue una sensación que tuve inmediatamente en las pruebas privadas a principios de invierno, y que se confirmó nuevamente aquí en Valencia.

Ahora será cuestión de procesar los datos, intentar encontrar la dirección correcta para mejorar el coche. Nuestros ingenieros tienen algunas buenas ideas sobre qué hacer y están trabajando a tope como siempre.

“Por supuesto, es imposible saber dónde estamos en relación con la competencia en esta etapa. Todavía tenemos un poco de tiempo antes de México, por lo que esta será la fase crucial para que estemos listos para la próxima temporada”.

Su compañero de equipo Nyck de Vries se sumó a los pensamientos de Mortara: “Fue genial tener un día completo de pruebas en mi haber, después de haber hecho medio día el martes.

A principios de esta semana, todo estaba un poco comprometido, por lo que el equipo hizo un gran trabajo para salir y hacer funcionar al menos un auto correctamente.

Fue bueno recuperar el ritmo, acostumbrarnos al Gen3, pasamos por un programa muy extenso y sentí que estábamos aprendiendo cosas buenas y sintiéndonos más cómodos con el coche, así que fue un día positivo».

Frederic Bertrand, director general de Mahindra Racing, añade: “No ha sido la semana que esperábamos en Valencia, pero como equipo podemos irnos con mucha satisfacción.

Se ha dicho mucho sobre el incidente del martes y la tremenda respuesta de nuestro equipo, uniéndose para garantizar que pudiéramos continuar las pruebas con el coche de Edo.

Tanto él como Nyck han conducido extremadamente bien, tanto ayer como hoy, y aunque corrimos con un nivel de desventaja frente a nuestros competidores, con un solo coche, fue un ejercicio valioso para recopilar datos útiles.

Recibiremos algunas pruebas de compensación, por lo que ahora la atención se centra en informar, comprender lo que hemos aprendido aquí y luego identificar nuestros próximos pasos para estar lo mejor preparados posible para la primera carrera en México».

Información: Mahindra Racing