El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB 2022/23 tendrá su definición este fin de semana con dos carreras en Londres, donde el británico Jake Dennis llega como gran candidato a coronarse campeón.

Jake Dennis está a punto de conseguir su primer título en un Campeonato del Mundo de la FIA, ya que el piloto del equipo Avalanche Andretti llega a las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula E con una cómoda ventaja en los puntos y en un circuito en el que ya ha ganado dos veces, una de ellas en la pasada temporada.

Una nueva victoria el sábado en la primera carrera del fin de semana sería suficiente para sellar el título para Dennis, de 28 años de edad.

Pero como esta temporada se ha demostrado una y otra vez, todo puede pasar -y suele pasar- en la Fórmula E. Ha habido siete ganadores diferentes representando a seis equipos distintos, y sólo TAG Heuer Porsche ha podido contar con sus dos pilotos como ganadores este año.

Unos 11 pilotos han subido al podio y 19 han liderado una vuelta, batiendo el récord de la séptima temporada de la Fórmula E. Nada está asegurado al llegar al fin de semana definitivo.

La victoria conseguida en la segunda carrera en Roma hace dos semanas propulsó a Dennis a lo más alto del campeonato con 24 puntos de ventaja sobre Nick Cassidy, piloto de Envision Racing. Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, está a 44 puntos en tercera posición, mientras que Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche, aún tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el primer puesto al encontrarse a 49 puntos de Dennis cuando habrá 58 unidades en juego en el fin de semana londinense.

Por otro lado, el Campeonato del Mundo de Equipos se encuentra más abierto y es probable que se defina en la última carrera. Envision Racing lidera la tabla con 253 puntos y le lleva 14 de ventaja a TAG Heuer Porsche, mientras que Jaguar TCS Racing es tercero con 228 puntos.

¿Cómo es el circuito de Londres?

La Fórmula E regresa a los históricos muelles del este de Londres y al recinto de eventos ExCeL, en el distrito de Newham.

El trazado de 2,09 km y 20 curvas comienza bajo techo sobre una superficie suave como la seda que ofrece mucho agarre, y tras una rápida sucesión de curvas el circuito llega al exterior.

Inmediatamente a la salida los pilotos tocarán una tira de metal resbaladizo, antes de dirigirse a la parte exterior, donde se encuentra un asfalto altamente abrasivo que rodea el recinto ExCeL.

El exterior cuenta con una serie de chicanes fluidas que ofrecen oportunidades de adelantamiento. Luego hay una rápida bajada hasta un sinuoso conjunto de curvas antes de volver a subir y entrar en el pabellón principal para terminar la vuelta.

Con los cambios en la superficie, la elevación y el cambio de iluminación, los pilotos se enfrentan a un desafío único en este circuito que combina una parte cubierta y otra al aire libre.

Se espera que sea otro fin de semana con muchas emociones como nos tiene acostumbrados la Fórmula E para ponerle fin a su Temporada 9, un campeonato que marcó el estreno de los nuevos coches GEN3 para la serie de monoplazas1 100% eléctricos.

  • TRACK EXPLICATION SACHA FENESTRAZ PRE RACE LONDON EPRIX S9: VIDEO. AQUÍ.
  • SERGIO SETTE CAMARA PRE RACE LONDON EPRIX S9: VIDEO. AQUÍ.
  • SACHA FENESTRAZ PRE RACE LONDON EPRIX S9: VIDEO. AQUÍ.
  • NACHO CALCEDO PRE RACE LONDON EPRIX S9: VIDEO. AQUÍ.
  • LUCAS DI GRASSI PRE RACE LONDON EPRIX S9: VIDEO. AQUÍ.
  • DA COSTA PRE RACE LONDON EPRIX S9: VIDEO. AQUÍ.

Información: Be Mass