El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E regresó a la ciudad de Nueva York esta semana para las rondas 10 y 11 de la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas.

Tras una salida alentadora del equipo NIO 333 de Fórmula E durante la clasificación, la primera carrera del fin de semana de hoy arrojó resultados mixtos para el dúo de pilotos británico formado por Oliver Turvey y Tom Blomqvist.

Oliver Turvey, # 8 NIO 333 FE 001

Grupo de clasificación 4 – Posición de la parrilla de carrera: P14

Resultado de la carrera de la ronda 10: DNF

“Comencé bien en la práctica libre 1, siendo el segundo más rápido, pero probamos algunas cosas que no funcionaron en la práctica libre 2. Creo que mi vuelta de clasificación fue bastante razonable considerando que fue una vuelta un poco complicada y corté el pared. Teníamos el ritmo para estar entre los diez primeros hoy, así que fue alentador por el trabajo que hemos hecho desde la última carrera. Hoy tuve un comienzo de carrera razonable, pero luego me golpearon por detrás y sufrí muchos daños en la parte trasera del auto en la primera vuelta. La carrocería estaba rozando el neumático, lo que lamentablemente comprometió la carrera y dañó el neumático, por lo que tuvimos que entrar en boxes y retirarnos. Es una pena porque hemos perdido ese juego de neumáticos ahora para mañana, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer».

Tom Blomqvist, # 88 NIO 333 FE 001

Grupo de clasificación 4 – Posición de la parrilla de carrera: P17

Resultado de la carrera de la ronda 10: P16 provisional

“Este campeonato está tan cerca, tan competitivo. No hice una gran vuelta en la clasificación; Fue un poco complicado, lo que me costó algunas décimas, por lo que con una vuelta limpia podríamos haber estado algunos lugares más arriba. Pero, en última instancia, nos estamos acercando en cada carrera, solo perdiendo un poco de ritmo en este momento. Aunque terminé 16º, debería haber estado un poco más arriba si hubiera tenido mejores dos primeras vueltas. Vamos a mantener la cabeza baja y tratar de mejorar en la clasificación mañana para poder empezar más arriba, lo que en última instancia nos hace la vida un poco más fácil en la carrera».

Christian Silk, director del equipo, equipo de Fórmula E NIO 333: “Nuestro ritmo durante los entrenamientos libres 1 y 2 fue ciertamente muy positivo, y en general estábamos seguros de entrar en la clasificación. Los comentarios de los pilotos fueron mejores de lo que han sido últimamente, y parece que el arduo trabajo del equipo desde la última carrera está dando sus frutos con un mejor equilibrio del coche, especialmente al frenar. Desafortunadamente, no pudimos capitalizar nuestro ritmo y nuestras posiciones de clasificación estaban lejos de donde queríamos, así que sabíamos que teníamos mucho que hacer en la carrera.

Oliver se vio ligeramente comprometido al comenzar en el lado sucio de la parrilla, lo que siempre hace que el alejamiento sea más lento. A través de un buen arte de carrera, logró mantener la posición en la pista durante la primera parte de la primera vuelta de la carrera. Desafortunadamente, otro automóvil lo tocó al entrar en el T10, lo que provocó muchos daños en la parte trasera del automóvil. Continuó durante un par de vueltas, pero era obvio que teníamos que encajar el coche y conservarlo para mañana.

La salida de Tom fue más limpia y su primera parte de la carrera se desarrolló según lo planeado. Se instaló en un buen ritmo y estábamos buscando capitalizar cualquier problema antes de esto. Desafortunadamente, Tom se atascó en un tren de autos con pocas posibilidades de adelantar y regresó a casa en la P16”.

La acción comienza de nuevo mañana con la tercera sesión de entrenamientos libres para la ronda 11 que comienza a las 07:15 hora local (12:15 BST), la clasificación a las 08:15 (13:15 BST) y la carrera a las 13:34 (18:34 BST) para concluir el evento de la ciudad de Nueva York.

Información: NIO 333