SEGUNDO FIN DE SEMANA SPRINT DEL AÑO EN LA MONTAÑA RUSA DE SPIELBERG

LOS NEUMÁTICOS EN LA PISTA 

  • El Red Bull Ring en Austria es una montaña rusa corta y pronunciada con solo 10 curvas y cambios de elevación constantes. Pirelli trae los tres neumáticos más suaves de la gama: C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero amarillo medio y C5 como P Zero Rojo suave.
  • El año pasado hubo dos carreras en el Red Bull Ring consecutivas: este fin de semana es la misma nominación de neumáticos que la segunda carrera allí, diseñada para ayudar a montar un espectáculo aumentando la degradación y creando más oportunidades para rebasar. En esa ocasión, la estrategia ganadora fue de dos paradas: una tanda de apertura con el medio, seguida de dos tandas con neumáticos duros. Por supuesto, los compuestos y las estructuras son diferentes este año.
  • Austria también alberga el segundo fin de semana de velocidad de la temporada, después de Imola. Como recordatorio, en lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana convencional, solo habrá 12 juegos. Estos consisten en dos juegos de duros, cuatro juegos de medios y seis juegos de suaves. Además, los equipos tendrán hasta seis juegos de Cinturato Verde intermedios y tres juegos de Cinturato Azul de lluvia, disponibles en caso de lluvia, lo cual es muy posible en las colinas de Estiria.
  • Alpine, McLaren, Red Bull y Williams permanecerán después del Gran Premio de Austria como parte del programa de pruebas de Pirelli para los neumáticos del próximo año. McLaren y Williams realizarán pruebas durante dos días, y los otros dos equipos realizarán un día cada uno.

LA TRACCIÓN Y EL FRENADO SON LOS PUNTOS CLAVE DE LA MONTAÑA RUSA DE SPIELBERG”

Mario Isola, Directoe de MotorSport: “El asfalto del Red Bull Ring ofrece un agarre razonablemente bajo en un circuito de baja severidad, lo que hace posible llevar los neumáticos más suaves de la gama. Esto nos ayuda a centrarnos en el entretenimiento, en un lugar que a menudo ha ofrecido carreras emocionantes en el pasado, gracias a una vuelta concurrida y compacta que es esencialmente una serie de curvas cortas. La tracción y especialmente el frenado son clave aquí: con un riesgo particular de bloqueos en algunas de las áreas difíciles de frenado cuesta abajo. Mantener el rendimiento de los neumáticos traseros durante toda la vuelta también es vital para garantizar una tracción adecuada. Nuestra nominación de neumáticos hace posible una variedad de diferentes estrategias potenciales”.

Información: Pirelli