El Hypercar híbrido Toyota GR010 No.7 conducido por Jose-Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway ganó hoy las 6 Horas de Bapco de Bahrein, la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Es la tercera victoria consecutiva del auto No. 7.

Kobayashi llevó el Toyota Gazoo Racing Hypercar a la bandera a cuadros 51s por delante del auto hermano No. 8 conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Al hacerlo, el equipo No. 7 ha extendido con éxito su ventaja en el Campeonato Mundial sobre el auto No. 8 en 15 puntos, convirtiendo al trío en firmes favoritos de cara al final de temporada de la próxima semana.

La tripulación subcampeona luchó con el desgaste de los neumáticos en las condiciones sofocantes en el Circuito Internacional de Bahrein cuando las temperaturas se acercaron a los 35 grados centígrados esta tarde. Durante la segunda mitad de la carrera, el equipo también perdió tiempo debido a una parada en boxes lenta y sintió el impacto de una pista amarilla completa, poniendo fin a sus posibilidades de atrapar a sus compañeros de equipo.

El resultado 1-2 de Toyota hoy hace que el fabricante japonés se asegure el primer título del Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar y marca la 34a victoria de Toyota en el WEC.

Alpine Elf Matmut reclamó el tercer lugar en el podio en la categoría Hypercar con el equipo terminando una vuelta por debajo de los Toyotas después de perder tiempo en la primera tanda luego del contacto con el No. 88 Dempsey-Proton Racing Porsche.

El Alpine A480 Gibson, que fue compartido por Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, también sufrió un problema con el pedal del acelerador que obstaculizó los tiempos del trío en la pista.

Ahora los equipos tienen un descanso muy corto antes de regresar al Circuito Internacional de Baréin para la ronda final del año, las 8 Horas de Bapco de Baréin que cierran la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana (5-6 de noviembre).

PORSCHE GANA EN BAHREIN COMO FINAL EMOCIONANTE GARANTIZADO PARA LA TITULO DE LMGTE PRO

1544787

Kevin Estre y Neel Jani obtuvieron una tercera victoria de la temporada en la LMGTE Pro después de una exhibición impecable en condiciones de calor abrasador en las 6 Horas de Bapco de Bahrein de hoy.

El equipo No. 92 Porsche GT Team dominó los procedimientos y se llevó una inusual victoria de luces a bandera del WEC prácticamente sin oposición después de convertir la cuarta pole position de Estre de la temporada.

La victoria significa que Estre y Jani están ahora a solo un punto de James Calado y Alessandro Pier Guidi en la pelea por el título de LMGTE Pro con un asalto para el final. Igualmente, Ferrari tiene el mismo margen sobre Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA de Fabricantes de GT.

Porsche disfrutó de su ventaja de ritmo durante toda la carrera con el Porsche número 91 conducido por Richard Lietz y Gimmi Bruni en el segundo lugar durante la mayor parte de la carrera, en gran parte como protección para su automóvil hermano y la búsqueda del título de los pilotos en 2021.

Los autos Porsche 911 RSR-19 manejaron sus neumáticos de manera experta para liderar todo el camino y establecer un intrigante enfrentamiento final por el título en la misma pista, durante ocho horas, el próximo sábado por la tarde y por la noche.

Calado y Pier Guidi tomaron la tercera posición, pero también mantuvieron su esbelta ventaja en la pelea por el título, que se reducirá hasta el límite, pero se espera que el Ferrari 488 GTE Evos sea más rápido en las condiciones más frías en la carrera final.

Miguel Molina y Daniel Serra obtuvieron el cuarto lugar en el No. 52 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo.

EL EQUIPO WRT TRIUNFA MIENTRAS SE CALIENTA LA PELEA POR EL TITULO DE LMP2

4587888

En lo que es su temporada de debut en la FIA WEC, el equipo belga Team WRT continuó su buena forma con una magnífica victoria en el campo altamente competitivo de LMP2, que vio mucha acción de principio a fin.

Los pilotos Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi ejecutaron una brillante estrategia de preservación de neumáticos para liderar el campo local de LMP2 en su Oreca 07 Gibson por casi un minuto.

Es la segunda victoria consecutiva del auto No. 31 después de triunfar en Le Mans en agosto y ve al equipo avanzar por delante del auto No. 28 JOTA en la lucha por el título de LMP2 ferozmente reñida, ya que ambas tripulaciones ahora están separadas por solo cinco puntos.

La escuadra británica JOTA reclamó un doble podio con el auto No. 28 conducido por Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael haciendo una impresionante remontada después de un comienzo difícil y un trompo en el que el auto de la pole se hundió en el orden de marcha.

Mientras tanto, el auto hermano No. 38 todavía está en la contienda por el título de este año después de que Anthony Davidson, Antonio Félix Da Costa y Roberto González terminaron terceros, el trío a 12 puntos de distancia de sus compañeros de equipo en la clasificación.

La escuadra angloamericana United Autosports USA disfrutó de una reñida pelea por el tercer puesto cuando Filipe Albuquerque luchó junto a su compatriota Antonio Félix Da Costa en la hora final de la carrera. Sin embargo, Albuquerque finalmente fue superado por Da Costa, con 18 minutos para el final y se vio obligado a conformarse con el cuarto, a 15 segundos del auto No. 38 de JOTA.

Todavía es matemáticamente posible que United Autosports gane el campeonato LMP2 de este año, pero la cuarta posición hoy lo ha hecho más difícil, ya que ahora se encuentran a 25 puntos de los líderes de la categoría, el Equipo WRT.

Como ha sido el caso durante toda la temporada, la batalla de LMP2 brindó mucha acción en la pista desde el principio, que incluyó una etapa inicial espectacular de Giedo Van Der Garde en la entrada No. 29 Racing Team Nederland que lideró brevemente la categoría. El equipo finalmente terminó en quinto lugar y se aseguró los honores Pro / Am, que ahora lideran por nueve puntos sobre DragonSpeed ​​USA de cara a la última carrera del año.

Richard Mille Racing igualó su mejor resultado de la temporada después de una sólida carrera de Beitske Visser, Sophia Floersch y Gabriel Aubry para terminar en sexto lugar. Floersch también hizo un trabajo impresionante al mantener a Norman Nato de Realteam Racing detrás de ella en las últimas vueltas, los dos autos separados por solo 0.234s en la línea de meta.

Realteam Racing y High Class Racing obtuvieron P7 y P8 respectivamente, mientras que el equipo polaco Inter Europol Competition terminó noveno después de una serie de problemas, incluido un trompo en la pista después del impacto de otro automóvil LMP2. El equipo perdió más tiempo porque tuvo que regresar a boxes con una puerta izquierda dañada.

ARC Bratislava terminó P10, mientras que DragonSpeed ​​USA terminó último después de que el equipo fuera eliminado de la contienda cuando Juan Pablo Montoya perdió una rueda después de salir de boxes.

TF SPORT OBTIENE LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA 9° DEL WEC EN LMGTE AM

5487865

En la categoría LMGTE Am, TF Sport obtuvo su primera victoria y la de Aston Martin desde las 24 Horas de Le Mans de 2020 después de una victoria bien juzgada.

Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga construyeron una buena carrera después de comenzar sextos en la parrilla de clase.

Pero Keating, quien finalmente obtuvo su segunda victoria en Bahrein, pudo avanzar de inmediato a través del campo altamente competitivo y entregar el Aston Martin No.33 a Pereira, quien descansó el liderato de la entrada No.98 Aston Martin Racing.

Cuando Fraga asumió el control durante las últimas dos horas, primero pudo extender la ventaja y luego defenderla contra el Porsche No. 56 Project 1 de Matteo Cairoli y luego el Porsche Dempsey Proton No. 77 conducido por Matt Campbell.

El brasileño tomó la bandera a cuadros cinco segundos por delante de los Porsche perseguidores para deleitar al equipo TF Sport y reducir la brecha de persecución por el título de la LMGTE Am con el trío número 83 del AF Corse Ferrari de Francois Perrodo, Niklas Nielsen y Alessio Rovera a 21.5pts con 39 para jugar el próximo fin de semana.

Campbell selló el segundo lugar en el auto que comparte con Christian Reid y Jaxon Evans, mientras que Cairoli llegó a casa tercero en el Porsche 911 RSR-19 que comparte con Egidio Perfetti y Riccardo Pera.

Los participantes de Ferrari aparecieron en los primeros intercambios en la parte delantera con la entrada número 60 de Iron Lynx conducida por Rino Mastronardi liderando los primeros 25 minutos hasta que un problema en la caja de cambios obligó al italiano a entrar en boxes.

Francesco Castellacci se hizo cargo en la parte delantera, pero los daños sufridos por el atropello de los escombros retrasaron el No.54 AF Corse más adelante en la carrera.

Los otros autos Aston Martin de D’Station y el auto ingresado No 98 Aston Martin Racing tenían hechizos en el liderazgo, pero el primero tuvo problemas mecánicos mientras que el segundo finalmente tomó el cuarto lugar.

Los líderes en puntos, Perrodo, Nielsen y Rovera, llegaron a casa en quinta posición y fueron el contendiente Ferrari 488 GTE Evo mejor clasificado.

Información: FIA World Endurance Championship