En este artículo encontrarás los beneficios de una trasmisión y otra (delantera y trasera). Sucede lo mismo con los autos automáticos o estándar, los beneficios de uno son las limitantes del otro.

No te diremos cual es mejor, ya que esta conclusión es muy relativa, depende de algunos factores como: economía, disponibilidad de espacio interior, tipo de lugar de manejo, seguridad del conductor, condiciones de manejo, etc.

Ventajas de la tracción “delantera”

  • Los autos son más económicos, ya que su fabricación es más sencilla, requiere menos mano de obra y autopartes.
  • El auto es más ligero, debido a que eliminan el diferencial y árbol de trasmisión.
  • No existe pérdida de fuerza, la tracción es inmediata por la corta distancia entre el motor y llanta que lleva la tracción.
  • Mejor tracción mientras no lleva carga pesada, el peso del motor delantero ayuda a ejercer más presión en las llantas delanteras que llevan la tracción.
  • Mayor espacio en el piso del interior del auto, por la falta de árbol de trasmisión que atraviesa todo el auto.
  • Mayor control en ciudad, ya que las mismas llantas que llevan la tracción son las encargadas de realizar los giros.
  • Menor mantenimiento, esta trasmisión está fabricada e instalada con menos piezas.

Ventajas de la tracción “trasera”

  • El auto con carga y en subidas no derrapa, ya que la tracción trasera ejerce mayor presión.
  • Tienen mayor torque y mejor aceleración, al acelerar el auto se inclina hacia atrás dándole mayor agarre a las llantas traseras.
  • Cuenta con mayor estabilidad, el peso bruto del auto está mejor distribuido.
  • Mayor radio de giro, con menos componentes delanteros las llantas tiene más espacio para girar libremente.
  • Mayor control en carretera, ya que las llantas que llevan la tracción no son encargadas de guiar el auto.
  • En general el funcionamiento del auto es compartido, las llantas delanteras tienen solo una función en específico y las traseras otra.
  • Suavidad en el manejo.

Conducir con moderación principalmente en carretera, reduce las probabilidades del subviraje en autos de tracción delantera y sobreviraje en autos de tracción trasera.