El mantenimiento a esta parte del sistema de escape del vehículo (convertidor catalítico o catalizador) es importante para mantenerlo en el punto más alto de su desempeño durante el tiempo de vida. Esto lo podemos lograr dándole mantenimiento cada 50 mil kilómetros.
– Verifique que el catalizador esté bien sujeto y no tenga vibración (esto puede causar que se estrelle la cerámica del interior).
– Verifique que el catalizador no tenga fisuras exteriores, de ser así deben repararse si el daño no es muy grave.
– Quite el catalizador y sopletee las entradas y salidas con aire a presión para remover hollín o cascaras de carbón.
– Lave el catalizador con agua a presión en las entradas y salidas, después deje secar.
Existen tres tipos de convertidor catalítico: convertidor catalítico doble vía, convertidor catalítico triple vía y convertidor catalítico triple vía con inyección de aire.
Para ayudar al catalizador a alcanzar la temperatura óptima para su funcionamiento inmediato existen los precalentadores de convertidor catalítico en algunos autos.
Recuerda que también es importante saber cómo cuidar el convertidor catalítico.
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