La carrera abierta del fin de semana de Road To Le Mans fue ganada por el WTM número 12 de Rinaldi Racing Duqueine de Torsten Kratz y Leo Weiss después de que la carrera fuera neutralizada luego de que el Graff Ligier número 9 de Louis Rossi golpeara las barreras en el camino hacia Indianápolis. El piloto estaba bien, pero la barrera resultó gravemente dañada y la carrera fue suspendida con bandera roja.

El drama comenzó incluso antes de que comenzara la carrera cuando el Inter Europol Competition Ligier número 34 del actual campeón LMP3 de la Asian Le Mans Series, Alex Bukhantsov, se detuvo a un lado de la pista sin el conjunto del neumático trasero izquierdo después de que se desprendió en una lluvia de carrocería. El director de carrera pidió una tercera vuelta de formación para dar tiempo a que se recuperaran el coche y los restos.

Cuando se lanzaron los coches, el Duqueine número 12 conducido por Torsten Kratz pasó rápidamente del cuarto lugar en la parrilla al liderato, superando a los dos COOL Racing Ligier que tenía delante. Audunn Gudmundsson también hizo un buen progreso en el equipo Thor Ligier número 77, subiendo al tercer puesto. Tercer lugar detrás de Adrien Chila en el COOL Racing Ligier n.º 97, ya que el Ligier n.º 87 cayó en el orden con daños y un radiador con fugas.

En GT3, el Ferrari Kessel Racing número 12 conducido por David Cleto Fumanelli también hizo un buen comienzo para pasar rápidamente al liderato de la clase desde el tercer lugar en la parrilla, superando la pole con el Racing Spirit número 95 de Leman Aston Martin conducido por Derek Deboer y su compañero de equipo Kessel Racing. Andrew Gilbert en el Ferrari número 74.

El Reiter Engineering Ligier número 50 de Horst Felbermayr giró hacia la grava en la segunda chicane, mientras que el Steller Motorsport Ligier número 42 de Sennan Fielding se salió en un incidente separado. Después de declararse inicialmente una zona lenta, rápidamente se actualizó a Safety Car para recuperar varios autos y reparar algunos daños en las barreras.

Podio GT3 tras la carrera 1 de Road To Le Mans

El coche de seguridad permaneció afuera durante 23 minutos, y todos los autos entraron a boxes para realizar las paradas obligatorias. Esto puso al AF Corse Ferrari número 82 de Emmanuel Collard en cabeza por delante de los dos Blackthorn Aston Martins, con el Vantage número 90 de Lorcan. Hanafin en segundo lugar.

La carrera se puso verde cuando quedaban poco menos de 18 minutos en el reloj, con el WTM número 12 de Rinaldi Racing Duqueine conducido por Leo Weiss recuperando rápidamente el liderato general. Sin embargo, el Graff Ligier número 9 de Louis Rossi impactó fuertemente la barrera. Dañando gravemente su auto y la barrera. Con escombros por toda la pista y la barrera Armco simplemente retorcida de metal, la carrera fue suspendida con bandera roja.

El resultado se declaró con el orden en la vuelta justo antes del Safety Car, que colocó al WTM número 12 de Rinaldi Duqueine y al Ferrari Kessel Racing número 12 como los ganadores de la primera ronda del Road To Le Mans 2024.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el resultado de la Carrera 1

Información: Michelin Le Mans Cup