• Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, condujo del tercer al primero en la ronda 15 del emocionante E-Prix de Londres, para tomar el liderato del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E de cara a la última carrera de la temporada mañana.
  • El aspirante al campeonato, Mitch Evans, terminó detrás en segundo lugar, mientras que su compañero de equipo en Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy, rescató un séptimo lugar después de comenzar en el puesto 17.
  • La retirada de António Félix da Costa puso fin a su cuenta de tres victorias consecutivas, así como a sus esperanzas de campeonato.
  • La lucha por los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Equipos y por el trofeo de Constructores llegará hasta el último momento en Londres mañana, domingo 21 de julio.

Londres, Reino Unido, (20 de julio de 2024).- Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, logró su tercera victoria de la temporada, impulsándolo a la cima del Campeonato Mundial de Pilotos mientras el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E se acerca a la carrera final el domingo 21 de julio. El piloto alemán mostró una actuación estelar, entablando una reñida batalla con Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, que terminó segundo.

Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, a pesar de comenzar 17º y perderse dos activaciones del MODO ATAQUE, logró terminar séptimo, ganando puntos cruciales para la carrera por el título de Pilotos. Sin embargo, los aspirantes al campeonato Jean-Éric Vergne (DS PENSKE), Oliver Rowland (Nissan) y António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) no pudieron puntuar debido a incidentes en carrera.

En un golpe maestro estratégico, el equipo Porsche optó por que Wehrlein activara sus MODOS DE ATAQUE obligatorios al final de la carrera, lo que le permitió conservar energía y mantener una ventaja. Wehrlein se puso al frente en la vuelta 22 de 39, administrando de manera experta sus reservas de energía para pasar tanto a Evans como a Sebastien Buemi de Envision Racing.

A pesar de la naturaleza frenética de la carrera por los Docklands de Londres, Wehrlein se mantuvo firme para asegurar la victoria. Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, que subió desde el puesto 11 en la parrilla, desafortunadamente se retiró del segundo lugar debido a problemas técnicos después de una segunda aparición del Safety Car.

Nyck de Vries, de Mahindra Racing, tuvo una actuación impresionante, pasando del puesto 14 al cuarto, logrando el mejor resultado del equipo en la temporada 10. Su compañero de equipo, Edo Mortara, también logró avances significativos, terminando quinto después de comenzar 16. Nico Müller consiguió la sexta plaza en su último fin de semana con el equipo ABT CUPRA.

Tal como están las cosas, solo siete puntos separan a los tres primeros en la carrera por el título, con Wehrlein liderando con 180 puntos, seguido por Evans con 177 y Cassidy con 173. Los puntos adicionales de Evans por la Julius Baer Pole Position y la vuelta más rápida podrían resultar decisivos. .

En el Campeonato de Equipos, Jaguar TCS Racing lidera a TAG Heuer Porsche con 350 puntos contra 314. En la carrera por el Trofeo de Fabricantes inaugural, la ventaja de Porsche se reduce a sólo ocho puntos sobre Jaguar, con puntuaciones de 433 contra 425.

Pascal Wehrlein, nº 94, TAG Heuer Porsche, dijo: «Jaguar fue un poco más rápido que nosotros en la clasificación, pero eso no nos impidió sentirnos confiados. Hicimos una buena actuación y una estrategia perfecta, incluso con los Safety Cars al final haciéndolo más difícil. Hoy ha sido un gran día. pero es sólo el 50 por ciento. Lo celebraremos durante unos minutos y luego nos centraremos rápidamente en el día de mañana».

Mitch Evans, No. 9, Jaguar TCS Racing, dijo: «Desafortunadamente, abordamos mal la carrera y eso nos costó la victoria, pero lo dejé todo ahí. Es decepcionante, ya que teníamos el ritmo para ganar y simplemente lo ejecutamos mal; todo el crédito es para Porsche y Wehrlein. Estaremos atentos. Cambiar esto para mañana.»

Sébastian Buemi, No. 16, Envision Racing, dijo: «Lo hicimos bien en la clasificación, así que tuvimos un buen comienzo de carrera y estoy contento de haber podido convertir esto en un podio. Le prometí a mi pequeño que lo llevaría al podio si llegaba allí, así que Fue fantástico poder hacer eso. Mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible».

La emocionante batalla por el campeonato por los honores de pilotos, equipos y fabricantes culminará en la carrera final mañana a las 17:00 horas, 21 de julio, en el ExCeL de Londres.

La carrera se transmitirá en vivo en el Reino Unido por TNT Sports 1 y de forma gratuita en Quest. Descubra cómo ver el E-Prix de Londres en vivo desde cualquier parte del mundo haciendo clic AQUÍ para obtener más detalles.

Información: ABB FIA Formula E World Championship