Mónaco, (30 de Junio 2021).- La marca de motocicletas eléctricas Voxan, propiedad del fabricante de vehículos eléctricos de alto rendimiento Venturi, se está preparando para conquistar nuevos récords mundiales de velocidad. Después de establecer no menos de 11 nuevos récords en noviembre de 2020, el Voxan Wattman se está optimizando actualmente en preparación para otro desafío de velocidad en la categoría de menos de 300 kilos antes de finales de este año. Una vez más, la máquina será conducida por el campeón mundial de motociclismo Max Biaggi.

Del desierto al asfalto.

El Voxan Wattman fue diseñado inicialmente para intentar un récord mundial en el salar más grande del planeta, el Salar de Uyuni en Bolivia. Sin embargo, las restricciones impuestas en respuesta a la crisis de Covid-19 significaron que el viaje era, y sigue siendo, imposible.

Entonces, en el otoño de 2020, se eligió la pista del aeródromo de Châteauroux en Francia como sede, y para fines de 2021 Voxan instalará el campamento en otra pista de asfalto. En preparación para este último intento, y para optimizar el Wattman para este tipo de superficie, el motor y la transmisión se han ajustado con la habitual colaboración experta de Michelin, socio y proveedor oficial de neumáticos.

Peso y estabilidad.

El Voxan Wattman debería pesar menos de 300 kilogramos, lo que le permitirá competir en esa categoría. El aumento de peso se debe principalmente a la nueva batería utilizada. Gildo Pastor, (presidente), Franck Baldet (director técnico) y Louis-Marie Blondel (el diseñador de la motocicleta) han elegido a la empresa SAFT para colaborar en este apasionante proyecto. La firma francesa cuenta con una dilatada experiencia tanto en el automovilismo como en el sector aeroespacial.

En noviembre de 2020, el Voxan Wattman alcanzó una velocidad instantánea de 408 km / h. Para batir ese récord, el equipo de ingenieros de Venturi / Voxan también ha trabajado en la penetración del aire y la estabilidad de la motocicleta. Si bien las simulaciones en el túnel de viento juegan un papel crucial, el departamento de I + D también ha contado con la ayuda de especialistas en simulación de dinámica de fluidos, para tener en cuenta las velocidades increíblemente altas previstas.

Inspirador e inspirado.

Max Biaggi, piloto del Voxan Wattman: “No puedo creer el trabajo que hemos hecho en tan solo unos meses. En noviembre pasado, nos preguntábamos si seríamos capaces de alcanzar los 400 km / h, ¡pero ahora esa velocidad es solo el punto de partida para nuestro trabajo! Está más allá de ese valor fundamental que estamos aprendiendo y progresando. Con nuestra motivación, el espíritu de equipo en Voxan y nuestro hambre de sobresalir, no tengo ninguna duda de que lo lograremos”

Gildo Pastor, presidente de Venturi-Voxan: “¡Intentar establecer nuevos récords de velocidad apenas un año después de publicar el primero es emocionante! Tengo la suerte de poder contar con un equipo inspirado e inspirador que ha convertido a la Voxan Wattman en la motocicleta eléctrica más rápida del mundo. Once récords (confirmados por la Fédération Internationale de Motocyclisme) es genial pero… ¡no es suficiente! Quiero seguir desarrollando la movilidad eléctrica».

Información: Voxan Motors