Mónaco, (30 de Noviembre 2021).- Max Biaggi y el constructor de motocicletas eléctricas Voxan batieron 21 récords mundiales de velocidad en la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje de Space Florida, en el Centro Espacial Kennedy (Estados Unidos). Los nuevos récords se establecieron entre el 18 y el 23 de noviembre de 2021.
El lunes 22 de noviembre, se batió el más codiciado de todos los récords mundiales apuntados en Florida. Con una velocidad de 455.737 km / h (283.182 mph), Max Biaggi y Voxan Wattman se adjudicaron el prestigioso récord mundial en la categoría de «motocicletas eléctricas parcialmente aerodinámicas de menos de 300 kg».
De acuerdo con las regulaciones de la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme), la velocidad del Voxan Wattman se midió desde una salida en vuelo de más de 1 km en direcciones opuestas, en un período de dos horas. Según las reglas de la Federación, la velocidad final es el promedio de las dos velocidades registradas en estas dos carreras.
El velocímetro GPS de Wattman registró una velocidad instantánea máxima de 470,257 km / h (292,204 mph). La máquina Voxan, diseñada por Sacha Lakic, encendió el cronómetro con un rendimiento vertiginoso.
El domingo 21 de noviembre, una versión no aerodinámica del Voxan Wattman sin su carenado también asumió el desafío en una distancia de 1 km, desde un comienzo en vuelo. El principio era idéntico: 1 km en direcciones opuestas, en un período de dos horas. Una vez más, la velocidad final fue el promedio de las dos velocidades registradas en estas dos carreras. El nuevo récord mundial en la categoría de «motocicletas eléctricas no aerodinámicas de menos de 300 kg» es ahora de 369,626 km / h (229,675 mph).
El equipo de Gildo Pastor tenía otros récords mundiales en la mira. Después de estos seis días de intentos, el recuento de registros final es el siguiente:
Clase ‘Menos de 300 kg’
- 1 milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 454 km / h (282 mph)
- 1 milla, arranque rápido, no aerodinámico: 368 km / h (228 mph)
- ¼ de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 293 km / h (182 mph)
- ¼ de milla, arranque rápido, no aerodinámico: 285 km / h (177 mph)
- 1 milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 273 km / h (169 mph)
- 1 milla, arranque parado, no aerodinámico: 260 km / h (161 mph)
- 1 km, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 223 km / h (138 mph)
- 1 km, arranque parado, no aerodinámico: 219 km / h (136 mph)
- ¼ de milla, arranque parado, no aerodinámico: 156 km / h (96 mph)
- ¼ de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 149 km / h (92 mph)
Clase ‘Más de 300 kg’
- 1 km, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 408 km / h (253 mph)
- 1 milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 404 km / h (251 mph)
- 1 milla, arranque rápido, no aerodinámico: 367 km / h (228 mph)
- 1 km, salida rápida, no aerodinámico: 364 km / h (226 mph)
- 1 milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 255 km / h (158 mph)
- 1 km, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 216 km / h (134 mph)
- 1 milla, arranque parado, no aerodinámico: 216 km / h (134 mph)
- ¼ de milla, arranque parado, no aerodinámico: 153 km / h (95 mph)
- ¼ de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 142 km / h (88 mph)
Gildo Pastor, presidente del Grupo Venturi: “En menos de un año, hemos logrado reducir el peso de la motocicleta, al mismo tiempo que aumentamos su potencia y mejoramos su estabilidad. Siguiendo los récords que establecimos en noviembre de 2020 en la clase de ‘más de 300 kg’, estos 21 nuevos récords son otra magnífica recompensa para el Grupo Venturi, para Max Biaggi y para nuestros valiosos socios, Saft, Michelin y Mercedes. Me complace pensar que la experiencia obtenida con este proyecto contribuirá a mejorar la ecomobilidad. Comparto estos récords con mi país, Mónaco, que hace tanto para promover el desarrollo sostenible”.
Annie Sennet, vicepresidenta ejecutiva, división de defensa y espacio de Saft: “Saft se enorgullece de haber contribuido a estos registros junto con Voxan. La batería de vanguardia de Wattman utiliza nuestra tecnología de iones de litio, que permitió ganancias considerables de peso y potencia en la motocicleta y mejoró el frenado, sin sacrificar la seguridad ni la confiabilidad. Es el resultado de los incansables esfuerzos de los equipos de Saft a ambos lados del Atlántico, que diseñaron, probaron y fabricaron los módulos de esta batería de alto rendimiento para Voxan en menos de cinco meses”.
Jonathan Kendrick, presidente y cofundador del grupo de empresas ROKiT: “En ROKiT estamos absolutamente encantados de ver a Voxan Watman alcanzar estos nuevos récords mundiales de velocidad para motocicletas eléctricas, ya que la historia nos dice que los récords de velocidad tienen un efecto importante en el avance rápido de las nuevas tecnologías. La excelencia tecnológica, combinada con la ingeniería de clase mundial y la habilidad de pilotaje, han producido resultados sobresalientes para todos nosotros. Muchas felicidades».
Información: Voxan
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