La empresa Volkswagen de México, representando a la marca Audi y en coordinación con la PROFECO, hace un Llamado a Revisión a las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos Audi A8 años modelo 2013 a 2018 y Audi S8 año modelo 2015, ante lo siguiente:

  • Volkswagen de México ha detectado que existe la eventual posibilidad que el sello que rodea el compartimiento del motor pueda deformarse y en determinadas circunstancias podría soltarse, debido a las vibraciones que ocurren durante el funcionamiento del vehículo. Si esto llegara a suceder, el sello podría calentarse y eventualmente provocar un incendio.

Por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso se deberá instalar una placa de retención que evitará que el sello del compartimento del motor se afloje.

Volkswagen de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 118 unidades como se detalla en la siguiente tabla:

Audi A8 4.0 TFSI Quattro 420 hp tiptronic Elite (4H20CA) 2013: 24

Audi A8 LWB 4.0 TFSI 420 hp tiptronic Quattro Premium (4H80CA) 2014: 10

Audi A8 4.0 TFSI Quattro LWB 435 hp tiptronic Premium (4HL0CA) 2015: 26

Audi S8 4.0 TFSI Quattro 520 hp tiptronic (4HCSSA) 2015: 5

Audi A8 4.0 TFSI LWB 435 hp tiptronic Quattro Premium (4HL0CA) 2016: 24

Audi A8 4.0 TFSI LWB 435 hp tiptronic Quattro (4HL0CA) 2017: 24

Audi A8 4.0 TFSI LWB 435 hp tiptronic Quattro (4HL0CA) 2018: 5

Total 118

Esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 12 de noviembre de 2020. Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

Asimismo, las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, de la siguiente forma:

  • Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o,
  • Vía correo electrónico a: [email protected]

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Alerta PROFECO No. 04/2021

Información: gob.com