• El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA regresa a la capital italiana
  • Diseño de pista actualizado, el segundo más largo en la historia de la Fórmula E con carreras de alta velocidad y secciones cerradas y complejas y más oportunidades para adelantar.
  • Descubra dónde ver el E-Prix de Roma este fin de semana.

Roma, Italia (8 de Abril 2021).- Las carreras totalmente eléctricas regresan a Roma el 10 y 11 de abril para las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, con un nuevo diseño de circuito para el fin de semana de carreras de doble carrera y la presencia del presidente de la FIA, Jean Todt.

Resumen de conductores

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) se dirige a Italia en la cima de la clasificación de pilotos, después de haber completado una Fórmula E primero en la apertura de Diriyah, encabezando las tablas de tiempos en los entrenamientos libres, clasificación de grupo, Julius Baer Pole Position y reclamando su carrera inaugural ganar y la vuelta más rápida de TAG Heuer por si acaso.

Jaguar Racing lidera el camino en la clasificación de los equipos, ya que el nuevo fichaje Sam Bird selló una victoria de ensueño en la segunda ronda en Diriyah. Ese resultado vio al británico extender su racha única de ganar un E-Prix en todas las temporadas de Fórmula E hasta la fecha. También lo empató con Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) en segundo lugar en la tabla de ganadores de todos los tiempos con 10 victorias. Bird también es un ganador en la capital italiana, después de haber ganado la carrera inaugural en 2018, y esta vez estará entre los favoritos.

La última vez en Roma, fueron Mitch Evans (Jaguar Racing) y André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) quienes pelearon con uñas y dientes durante los 45 minutos completos. Al final, fue el neozelandés quien se mantuvo firme, lo que obligó a Lotterer a conformarse con el segundo puesto con Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) completando las posiciones del podio.

E-Prix de Roma

El Circuito Cittadino dell’EUR de 3.385 km y 19 curvas ha experimentado una serie de cambios en estrecha colaboración con las autoridades locales para la temporada 7, y la pista se convierte en la segunda más larga en la historia de la Fórmula E detrás de Beijing.

Las actualizaciones aseguran que se mantenga el carácter del circuito, al tiempo que fortalecen el legado de la Fórmula E en el área al hacer más espacio para los espectadores en eventos futuros, atraer empresas locales y llevar a cabo importantes trabajos de restauración.

El Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi siguen siendo puntos de referencia y, a partir de este año, el circuito recorrerá el icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el “Coliseo Cuadrado”.

Es una mezcla de carreras de alta velocidad y secciones cerradas y complejas y ondulaciones con muchas oportunidades para adelantar en la horquilla y algunas curvas de 90 grados: la Fórmula E máxima y una de las favoritas de los pilotos.

“El nuevo trazado es fantástico: tiene rectas más largas y rápidas y ofrece más oportunidades para adelantar”, dijo Lucas di Grassi, campeón de Fórmula E 2017, Audi Sport ABT Schaeffler. “Estoy seguro de que a los fans les encantará; No puedo esperar para correr allí”.

Sustentabilidad

Mostrando la alineación natural de la razón y las carreras de la Fórmula E, en Roma, la serie continuará su serie de momentos de parrilla con carga positiva, en esta ocasión, destacando la nueva asociación de varios años con el Fondo para un Medio Ambiente Saludable y Seguro de UNICEF.

Desde que la Fórmula E visitó la ciudad por primera vez, las opciones de movilidad eléctrica para los residentes de Roma han mejorado significativamente. Hay 60 minibuses eléctricos operando en toda la ciudad y la política de ‘Buena Movilidad’ de Italia fomenta el uso de bicicletas eléctricas y ha legalizado los scooters eléctricos. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció que la ciudad eliminaría gradualmente los vehículos diésel para 2024.

La impresionante respuesta de movilidad de Roma al COVID-19 ha sido reconocida a nivel europeo, siguiendo su apoyo a la caminata y el ciclismo, permitiendo un transporte público seguro, y su plan para 150 km de rutas ciclistas transitorias. En total, se han reservado 3,2 millones de euros para el plan de Roma, con 20 km de estos carriles actualmente en funcionamiento.

Donde mirar

Los socios de medios de Fórmula E transmitirán una cobertura completa a millones de hogares a través de una combinación de cobertura digital y de red. Antes del debut de la temporada 7 en Diriyah, la Fórmula E brindó una actualización sobre sus socios de medios globales y cobertura de transmisión.

De cara al doble título en Roma este fin de semana, la Fórmula E fortalecerá su presencia con una mayor exposición en una serie de territorios clave:

  • En Italia, tanto Italia 1 como Sky Sports Uno transmitirán cobertura en vivo desde el sitio, durante todo el fin de semana.
  • En Alemania, los fanáticos podrán ver toda la acción de las carreras de la Ciudad Eterna en vivo en SAT.1, incluidos 30 minutos de preparación previa a la carrera tanto el sábado como el domingo, incluida la opinión experta y el análisis del ex piloto de Fórmula E, Daniel. Abt, en vivo desde el estudio en Munich. La cobertura completa del fin de semana estará disponible en la plataforma Ran.de.
  • En el Reino Unido, BBC Two transmitirá el E-Prix del sábado en vivo, con cobertura digital de las sesiones de clasificación y carrera del sábado y el domingo a través de BBC iPlayer, el sitio web de BBC Sport y el Red Button.
  • Los fanáticos de la Fórmula E en Francia podrán disfrutar de la acción en vivo a través de la plataforma digital L’Equipe.fr con cobertura adicional repetida el mismo día ‘como en vivo’ en La Chaine L’Equipe.
  • En Austria, los fanáticos podrán ver toda la acción de las carreras en vivo en ORF 1.
  • En toda Europa, Eurosport también transmitirá las rondas 3 y 4 en vivo en Eurosport 2, con lo más destacado de la calificación inmediatamente antes de cada programa de carreras, y más cobertura en Eurosport Player.

La aplicación de Fórmula E permite a los fanáticos ir detrás de escena y escuchar las radios de los conductores, escuchando reacciones en vivo mientras se desarrolla la carrera. Para escuchar, descargue la aplicación en iOS y Android.

Involucrarse

Hay más formas que nunca de seguir la acción de la Fórmula E, todo desde la comodidad de su hogar.

Vote por su conductor favorito para recibir un impulso adicional de potencia con FANBOOST a través del Sitio web de FANBOOST y la aplicación de Fórmula E.

¿Puedes predecir lo impredecible? La Formula E Predictor te pone en el asiento caliente para predecir cada ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Únase a la experiencia completa del día de la carrera de Fórmula E mientras Allianz E-Village se vuelve virtual. A partir del lunes de la semana de la carrera y hasta que finalice el evento, el Virtual Allianz E-Village tiene fanáticos cubiertos con contenido exclusivo directamente desde el paddock.

La acción de Roma se puede seguir como sucede en el Live Hub . Una experiencia de sincronización en vivo completamente nueva, que incluye un mapa de pistas interactivo en tiempo real y la capacidad de seguir a su conductor favorito, además de informes detallados de la sesión.

Las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 se llevarán a cabo en la capital italiana de Roma los días 10 y 11 de abril, con carreras que comenzarán a las 16:00 y 13:00 hora local (15:00 y 12: 00h). 00 BST) respectivamente.

El público puede conectarse y seguir el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. @FIAFormulaE #ABBFormulaE

Información: Fórmula E ABB FIA