Envision Virgin Racing sufrió agonía hoy durante la Fórmula E México City-E-Prix en frente de una multitud de capacidad ya que ambos pilotos terminó fuera de los puntos, a pesar de mirar conjunto de al menos un podio.

A partir del día así, el piloto británico del equipo Sam Bird encabezó los tiempos en la sesión de práctica de la mañana y mostró el fuerte ritmo que el equipo tenía antes de la calificación, donde, una vez más, a los 33 años de edad, lo hizo en la tanda de Superpole.

Inicio de la carrera desde la quinta posición, su compañero de equipo Robin Frijns justo detrás de P6, el par luchó a través de una primera vuelta rudimentaria pero continuó a permanecer cerca de la parte frontal del envase. Seguro con el coche y la gestión de la energía, los dos pilotos se dirigieron hacia adelante con el pájaro se mueve a una posición de podio y Frijns mirando propensos a unirse a él.

Frijns fue el primero en sufrir la angustia, de ser empujado fuera de los puntos siguientes un desafortunado incidente con su compañero holandés Nyck De Vries. Con sólo seis minutos en el reloj, Ave ahora en segundo lugar defendía con fuerza contra Antonio Felix Da Costa, pero condujo hacia el lado sucio de la pista y perdió el control de su coche, enviándolo contra la pared en la curva 3 y soltar a P9. Soportar el daño, el británico tuvo problemas para continuar, poniendo fin a su carrera un poco después.

Mientras tanto, Frijns Coxed con su coche dañado terminó la carrera en un P12 decepcionante en la pista, que tras una investigación posterior a la carrera, después vio descalificado debido a OverPower.

Sylvain Filippi, director general de Envision Virgin Racing, dijo: “La carrera de hoy ha sido una amarga decepción, saber que podríamos haber llegado lejos con al menos un podio posiblemente dos – que realmente está agonizando. Hemos demostrado a lo largo del fin de semana que hemos tenido un buen ritmo y ambos pilotos estaban haciendo grandes progresos durante las primeras etapas. Pero, como sabemos, cualquier cosa puede suceder en la Fórmula E y ahora vamos a concentrarnos en conseguir un fuerte acabar en los puntos en la próxima carrera“.

Bird dijo: “Estoy más allá de eviscerado con hoy; que habíamos demostrado lo rápido que el coche estaba esta mañana y yo estaba haciendo grandes progresos durante la carrera el podio estaba a nuestro alcance. Perderlo tan cerca del final de la carrera es el corazón roto pero demuestra lo difícil que es este campeonato, simplemente no hay margen para el error. El equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana y es difícil no ser lo que el hogar puntos, pero vamos a trabajar duro durante la próxima semana para preparar Marrakech.”

Frijns añadido: “Una vez más la suerte no estaba de mi lado aquí en México. Había hecho grandes progresos durante la carrera y creo que podría haber estado allí arriba en el podio hoy, pero yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y el incidente con Nyck acabó con cualquier posibilidad de que me anotando puntos hoy. Es un día difícil para el equipo, pero con Marrakech a la vuelta de la esquina tenemos a reagruparse y comenzar nuestra preparación para la próxima carrera“.

La próxima carrera de Fórmula E se lleva a cabo en Marrakech al final del mes el sábado 29 de febrero.

Resultados de la Carrera ABB FIA Fórmula E Campeonato, Ronda 4, Ciudad de México E-Prix.

  1. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, 36 vueltas (25 pts, más de 1 pt)
  2. Antonio Felix Da Costa, DS Techeetah, + 4.271s (18 pts)
  3. e.dams Sebastien Buemi, Nissan + 6.181s (15 pts)
  4. Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, + 14.331s (12 pts)
  5. Alexander Sims, BMW i Andretti Motorsport, + 19.244s (10 puntos, 1 pt FL)
  6. Lucas Di Grassi, Audi Sport Abt Schaeffler Fórmula E equipo, +28.346 (8 pts)
  7. Oliver Rowland, Panasonic Jaguar Racing, +29.750 (6 puntos)
  8. Edoardo Mortara, RoKit Venturi Racing, +30.204 (4 puntos)
  9. Pascal Wehrlein Mahindra Racing, +31.132 (2 puntos)
  10. Jerome D’Ambrosio Mahindra Racing, 32,818 (1 pts)
  11. DNF. Sam Bird, Envision Virgin Racing
  12. DSQ. Robin Frijns, Envision Virgin Racing

Clasificación de pilotos (después Rd 4)

  1. Mitch Evans, 47 pts.
  2. Alexander Sims, 46 pts.
  3. Antonio Felix da Costa, 39 pts.
  4. Stoffel Vandoorne, 38 pts.
  5. Lucas di Grassi, 32 pts.
  6. Sam Bird, 28 pts.
  7. Robin Frijns, 10 pts.

Clasificación Equipos'(después de Rd 4)

  1. BMW i Andretti Motorsport, 71 pts.
  2. Panasonic Jaguar Racing, 57 pts.
  3. Mercedes Benz EQ fórmula E del equipo, 56 pts.
  4. DS Techeetah, 55 pts.
  5. Nissan e.dams, 43 pts.
  6. Envision Virgin Racing, 38 pts.

Información: Virgin Racing