- Pascal Wehrlein logra la victoria en la séptima ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en el E-Prix de Misano.
- La sexta victoria de Wehrlein en la Fórmula E sigue al problema de gestión de energía de Oliver Rowland en la última vuelta, asegurando un regreso triunfal para TAG Heuer Porsche.
- El actual campeón Jake Dennis consigue el segundo lugar para el Andretti Formula E Team, mientras que Nick Cassidy de Jaguar TCS Racing asegura el tercer lugar.
- La victoria de Wehrlein lo empata con Dennis en la cima de la clasificación de pilotos, con Jaguar TCS Racing liderando la tabla de equipos.
Misano, Italia. (14 de abril de 2024).- En otro giro dramático de los acontecimientos en el E-Prix de Misano, Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, salió triunfante después de una intensa batalla por la séptima ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. La actuación constante de Wehrlein le posicionó para la victoria, después de que las esperanzas de Oliver Rowland se desvanecieran en los momentos finales de la carrera debido a problemas de gestión de energía.
En la segunda etapa de la doble carrera inaugural del E-Prix de Misano, fue Pascal Wehrlein quien enmendó el doloroso sábado de TAG Heuer Porsche. Su trofeo de primer puesto en la Ronda 7 es el sexto de su carrera en la Fórmula E, luego de un desgarrador error de cálculo en la última vuelta que resultó en que el entonces líder de la carrera, Oliver Rowland, se quedara sin energía y se retirara.
El actual campeón mundial ABB FIA Fórmula E, Jake Dennis, del equipo Andretti Fórmula E, consiguió un encomiable segundo puesto, mientras que Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, consiguió el tercer puesto al cruzar la bandera por 5 centésimas de segundo, frente a una multitud de 25.000 personas. Tras los resultados de ayer tras la descalificación tras la victoria, el compañero de equipo de Wehrlein, António Félix da Costa, sufrió otro golpe de desgracia: un accidente temprano acabó en su retirada.
A lo largo de las 26 vueltas del E-Prix de Misano, el piloto de TAG Heuer Porsche mantuvo una importante reserva de energía sobre sus competidores, incluido el líder inicial Jake Hughes y los contendientes Jean-Eric Vergne y Nico Müller. Sin embargo, un ataque tardío de Oliver Rowland de Nissan le permitió hacerse con el liderato en la vuelta 20, desafiando la ventaja aparentemente imbatible de Wehrlein.
A pesar de la confianza inicial de Porsche en la gestión energética de Wehrlein, una notificación de último minuto sobre la reducción del sistema de propulsión acabó con las esperanzas de un desafío exitoso en la última vuelta. Sin embargo, la suerte favoreció a Wehrlein cuando Rowland encontró problemas técnicos, lo que obligó a su Nissan a reducir la velocidad a pocos momentos de la línea de meta, lo que permitió a Wehrlein reclamar la victoria en la Ronda 7 después de la decepción del equipo en la Ronda 6.
En una carrera emocionante, Jake Dennis demostró su destreza al subir del noveno al segundo lugar para Andretti, mientras que Nick Cassidy de Jaguar TCS Racing aseguró el tercer lugar con un movimiento audaz sobre Nico Müller de ABT CUPRA en los momentos finales. La carrera también vio actuaciones notables de Sacha Fenestraz del equipo Nissan Fórmula E en quinto lugar y de Sergio Sette Camara del equipo ERT Fórmula E en sexto.
El triunfo de Wehrlein lo deja empatado con Dennis en la cima de la clasificación de pilotos, mientras que el anterior líder, Rowland, cae al tercer lugar. Mientras tanto, Jaguar TCS Racing lidera la tabla de equipos por un margen significativo.
Pascal Wehrlein, nº 94, equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, dijo: “Hubiera sido mejor ganar ayer, pero estoy muy contento con la carrera de hoy. Volvió a ser bastante caótico desde el principio hasta la mitad de la carrera. No estaba seguro de si debía mantenerme en cabeza o dejar que Oli [Rowland] marcara el ritmo. Su ritmo parecía un poco extraño y demasiado rápido para intentar defenderlo, así que no lo defendí mucho. Me sorprendió un poco su energía, no estaba seguro si el equipo tenía la información correcta o no. Pero al final resultó ser lo correcto. Fue mucha gestión; la energía, la batería, los neumáticos. Solamente todo”.
“Se pasa rápidamente de cero a héroe, lo sabemos en la Fórmula E. Creo que tuvimos el ritmo este fin de semana para ganar ambas carreras. Desafortunadamente, ayer con este tipo de carreras fui un poco víctima con mi alerón delantero y luego detrás, pero hoy fue una gran redención para nosotros”.
Jake Dennis, No. 1, Andretti Fórmula E Team, dijo: “Todo salió bien, pasar del noveno al segundo es un día bastante bueno en la oficina, pero como viste fue una lucha. Tan pronto como el ritmo se aceleró en la parte delantera, me dejé caer inmediatamente y volví a caer en las garras de ambos Nicks, hoy fue solo un modo de supervivencia para mí. Este fin de semana ha sido una verdadera lucha, pero volver a casa con dos segundos puestos cuando ayer empezaste fuera del top 10 es un buen punto de partida”.
“Simplemente nos muestra lo bueno que es el sistema de propulsión Porsche, todo el crédito para esos muchachos por darnos la oportunidad de hacer esto. Obviamente [Pascal Wehrlein] hemos anotado muchos puntos y estamos bastante cerca de la parte alta del campeonato. En general, queda mucho trabajo por hacer antes de Mónaco para mejorar nuestro ritmo de clasificación y luego podremos empezar realmente el campeonato”.
Nick Cassidy, No. 37, Jaguar TCS Racing, dijo: “Tuvimos algunas buenas vueltas iniciales, pero la carrera fue muy difícil para nosotros con el coche de seguridad. Movimos el objetivo hacia arriba, le dimos a la gente la oportunidad de atacar y pasarme, ya que yo ya había hecho mis dos ataques. Creo que era el único coche en el campo que había hecho mis dos ataques cuando llegó el coche de seguridad. y eso realmente dolió. Pero eso sucede a veces. Y al final tuve mucha suerte. Enhorabuena a los chicos de ABT y a Nico [Müller] que tuvo una gran actuación hoy. Creo que se merecen el podio”.
«[Sobre la preparación para Mónaco] Creo que simplemente me quedaré en casa, miraré el trofeo del año pasado y rockearé».
La próxima carrera del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E es la Ronda 8 del E-Prix de Mónaco 2024 el sábado 27 de abril, con más información disponible aquí .
Información: ABB FIA Formula E World Championship
Aún no hay comentarios