Max Verstappen de Red Bull continuó donde lo dejó en 2022 al encabezar la tabla de tiempos por delante de Fernando Alonso de Aston Martin cuando comenzaron las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin el jueves.

Verstappen lideró las sesiones de la mañana y la tarde, mientras el calor del desierto hacía la transición a condiciones de crepúsculo más suaves, terminando el día con un tiempo de referencia de 1m 32.837s, una breve salida fuera de la pista en la curva 10, el único drama que se reporta.

Si bien la mayoría de los equipos optaron por dividir su carrera en las dos sesiones, Red Bull mantuvo a Verstappen en el auto todo el día, y el holandés superó el hito de las 150 vueltas.

Verstappen terminó el día apenas 0.029 segundos por delante de Alonso, quien subió la tabla de tiempos por la noche después de un comienzo interrumpido de los procedimientos para Aston Martin que incluyó una parada matutina para el piloto de reserva Felipe Drugovich.

Ferrari fue tercero y cuarto con Carlos Sainz y Charles Leclerc respectivamente, ya que el nuevo jefe del equipo, Frederic Vasseur, elogió a la alineación de pilotos del equipo y habló de un comienzo positivo para el SF-23.

Lando Norris ocupó el quinto lugar para McLaren mientras recuperaba el tiempo perdido después de una estadía no especificada en el garaje, por delante del piloto de Mercedes Lewis Hamilton y Alex Albon de Williams, quienes lideraron las tablas de kilometraje de la mañana.

Zhou Guanyu de Alfa Romeo registró el octavo tiempo más rápido, a poco menos de un segundo del ritmo, mientras que George Russell de Mercedes y el novato de Williams Logan Sargeant, el recién llegado más rápido del día, completaron el top 10.

Nico Hulkenberg, que regresó a la F1, ocupó el puesto 11 cuando se familiarizó con el nuevo auto de Haas, ubicándose frente a Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y otro novato en el Nyck de Vries de AlphaTauri.

Drugovich terminó 14º mientras se recuperaba de su incidente relacionado con la electricidad que provocó la bandera roja a la salida de la curva 4, con el actual campeón de F2 dando al Aston Martin 2023 su debut oficial en ausencia del lesionado Lance Stroll .

Ese no fue el único problema para Aston Martin en el día de apertura de los procedimientos en Sakhir, ya que la sesión vespertina de Alonso al volante también se retrasó mientras los mecánicos realizaban revisiones en el piso del AMR23.

Yuki Tsunoda fue decimoquinto para AlphaTauri, por delante de la pareja alpina Pierre Gasly y Esteban Ocon, con el piloto de McLaren Oscar Piastri (el otro novato de 2023) y Kevin Magnussen de Haas completando el orden: el campo cubierto por poco más de dos segundos.

Los equipos ahora se reagruparán en el paddock de Bahrein para una sesión informativa nocturna antes de volver a la acción el viernes (10:00 hora local), cuando intentarán aprovechar sus aprendizajes iniciales y obtener un kilometraje más significativo en el banco.

Información: Formula 1