PARIS, FRANCIA (28 de abril, 2018).- Jean-Eric Vergne recogió en marcha su tercera victoria de la temporada en frente de la multitud parisina partidista para solidificar su posición en la parte superior de la Fórmula ABB FIA E Campeonato.

El conductor llevó a TECHEETAH de las luces de arranque hasta la bandera de cuadros y tuvo sin duda una de sus victorias más dulces hasta la fecha en el Qatar Airways Paris E-Prix en las mismas calles que creció.

Vergne ahora está arriba de su rival más cercano Sam Bird a 31 puntos de la tabla general, la pelea por el título se está convirtiendo rápidamente en una carrera de dos caballos, como Mahindra Racing Felix Rosenqvist no pudieron replicar la velocidad mostrada en eventos anteriores.

Después de asegurar Julius Baer la “Pole Position” y tres puntos adicionales, Vergne ha hecho una carrera inteligente y bien pensada. Sin embargo, podría haber sido mejor, con una mano de ayuda de su compañero de equipo, quien no tuvo puntos desde los oponentes de Vergne.

En un intento de conseguir otro doblete para TECHEETAH, Lotterer estaba presionando mucho a la bandera a cuadros, pero se desaceleró repentinamente con sólo cuatro esquinas restantes, debido a que no tiene suficiente energía. Esto dejó a la publicación alemana para atacar y permitió que Lucas di Grassi llegara en segundo lugar.

Sin embargo, Bird no recibió el mismo tratamiento con el Brit corriendo en la parte posterior de Lotterer, la eliminación de su alerón delantero y la destrucción de su esquina delantera derecha. Por suerte para Bird, era sólo cuestión de arrastrarse hasta el final para ganar un nuevo podio en tercer lugar. Para Lotterer, que no fue tan afortunado. Dejar caer del segundo al sexto lugar en la general en cuestión de segundos.

(1.- lugar) Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, dijo: “Ha sido la carrera que quería ganar este año y que lo han hecho en una buena manera de hoy desde la pole position fue absolutamente increíble yo no podría estar más feliz, sobre todo con mi cumpleaños este semana. Estamos corriendo en la ciudad más bella del mundo, tenemos la mejor ubicación en el calendario de la Fórmula E. París ha hecho un gran trabajo en la creación de un evento viendo cómo muchos fans que había aquí hoy. Estoy feliz de que el Alcalde de París nos está apoyando para seguir adelante con el campeonato. Yo no pienso en el título, sin embargo, es demasiado lejos y me tomo una carrera tras otra, cualquier cosa puede suceder en la Fórmula E. no quiero que el equipo se relaje, todavía voy a empujarlos muy dura hasta la última carrera“.

(2.- lugar) Lucas di Grassi, ABT Audi Sport Schaeffler, dijo: “No tenía otra buena carrera hoy. Fue una pena lo de calificación, ya que me perdí súper polo por cinco milésimas de segundo y fue súper duro. En mi primera tanda Tomé un enfoque conservador, hice dos vueltas más que los líderes. He intentado ponerme al día cuando Andre superó a Sam y utilizó esa oportunidad para pasar, pero vi que estaba overconsuming en cada vuelta frente a mí, así que sabía que iba a tener que levantar mucho o se iba a ejecutar sin energía. Es mi 23o podio en la Fórmula E. Estoy muy feliz de estar en el podio y sumar puntos en todas las carreras después de que el coche se fijó. Así que tenemos que mover hacia arriba y ganar nuestra carrera de casa para Audi en un par de semanas“.

(3.- ligar) Sam Bird, DS Virgin Racing, dijo: “JEV ha hecho una carrera muy inteligente. Creo que hubo momentos en los que estaba tratando de apoyarme en Andre, pero el juego limpio que tenía su compañero de equipo detrás. Si podía utilizar, estoy seguro de que le hubiera gustado que lo hayan utilizado para crear un buffer mientras está luchando por el título actualmente. Con respecto a la última vuelta, habíamos hablado de que no se puede mover en la frenada, no se puede hacer un viraje tarde cuando la gente está, evidentemente, va a ser adelantamientos no es correcta. Creo que lo que vimos hoy de Andre Lotterer no es correcto. Tenía un poco de ella en Punta, es demasiado agresivo“.

Información: ABB FIA Formula E