Una vez finalizadas las carreras de Barcelona, ​​Le Castellet y Le Mans, la Michelin Le Mans Cup se dirige a Spa-Francorchamps para el inicio de la segunda mitad de la Michelin Le Mans Cup 2024. La parrilla de salida, altamente competitiva, para la cuarta ronda en Bélgica contará con 39 coches de las clases LMP3 y GT3.

El circuito de Spa-Francorchamps, de 7 km, se encuentra entre las pistas favoritas de cualquier piloto y la pista en el corazón del bosque de las Ardenas ofrece un desafío que los competidores esperan afrontar el sábado 24 de agosto.

La parrilla estará formada por 28 coches LMP3 y 11 GT3, con 28 equipos y 78 pilotos que representarán a 21 naciones diferentes de todo el mundo.

Después de dos carreras de 55 minutos en Le Mans en junio, el formato para las últimas tres carreras de la temporada 2024 regresa al encuentro único de 110 minutos, comenzando con la carrera en Bélgica.

N°97 COOL Racing Ligier JS P320-Nissan

LMP3: COOL Racing lidera tras el camino a Le Mans

Un podio en Le Mans vio a los ganadores de la segunda ronda, David Droux y Adrien Chila, tomar la delantera en el Campeonato LMP3, con el Ligier n.° 97 de COOL Racing rumbo a Bélgica con 47,5 puntos, 7,5 puntos por delante del Ligier-Nissan n.° 20 de High Class Racing de Jens Moller y Tommy Foster.

Mientras que el dúo de R-ace GP formado por Fabien Michal y Hadrien David está empatado a 40 puntos con Moller y Foster, la pareja anglo-danesa está clasificada en segundo lugar gracias a la victoria en la carrera inaugural en España.

Los subcampeones de 2023, Team Thor, están en el cuarto lugar en la general con Colin Noble y Audunn Gudmundsson con 25 puntos, con los actuales campeones de LMP3 Team Virage con 19,5 puntos, y Inter Europol Competition, con Rik Koen y Alexander Bukhantsov con 19 puntos en el sexto lugar después de tres rondas.

El equipo francés MV2S Racing correrá con dos coches y viajará a Spa-Francorchamps después de celebrar la victoria en Le Mans en la carrera del sábado, en la que el Ligier nº 29 se adjudicó los 15 puntos correspondientes a la victoria. El ganador del RTLM, Maximus Mayer, estará acompañado en Bélgica por el polaco Jacek Zielonka.

La victoria de la carrera RTLM abierta acortada la obtuvo el ELMS de Rinaldi Racing Duqueine, de la WTM, por lo que los puntos para el primer coche de MLMC en llegar a casa fueron para el Rinaldi Racing Ligier nº 71 de los habituales de MLMC Stefan Aust y Felipe Fernandez-Laser, aunque solo se les otorgaron la mitad de los puntos. La pareja alemana espera lograr un podio similar en Bélgica el sábado 24 de agosto.

ANS Motorsport volverá a correr con dos coches, con el belga Eric De Doncker regresando al MLMC junto a Nicolas Schatz en el Ligier nº 6. CD Sport, Bretton Racing, Inter Europol Competition, COOL Racing, Team Virage y Rinaldi Racing correrán con dos coches en Bélgica.

El equipo LMP3 Champions Racing Spirit of Léman 2022 buscará un mejor resultado después de un comienzo de temporada decepcionante para sus pilotos franceses Christophe Lapierre y Marius Fossard.

Nielsen Racing, M Racing, More Motorsport, Steller Motorsport, GG Classics, Haegeli by T2 Racing y P4 Racing inscribirán un solo coche cada uno. Reiter Engineering también participará una vez más, pero sin sumar puntos carrera a carrera.

Ferrari 296 GT3 AF Corse nº 51

GT3: AF Corse mantiene una cómoda ventaja al medio tiempo

Tras lograr la pole en su debut en Barcelona y su segunda victoria en Le Castellet, los estadounidenses Matthew Kurzejewski y Alessandro Balzan han conseguido un doblete en el podio de Le Mans con el Ferrari 296 GT3 nº 51 de AF Corse. Actualmente tienen 64,5 puntos, 26 puntos por delante de sus rivales más inmediatos Andrew Gilbert y Fran Rueda Mateos con el Ferrari nº 74 de Kessel Racing (38,5 puntos).

Kessel Racing y AF Corse hacen que Ferrari tenga un 1-2-3-4 al frente de la clasificación del campeonato con el Ferrari 296 GT3 nº 12 de Frédéric Jousset y David Cleto Fumanelli con 33,5 puntos y el AF Corse nº 88 de Custodio Toledo y Riccardo Agostini con 30,5 puntos después de tres rondas.

El Porsche n.º 18 de High Class Racing ocupa la quinta posición de la clasificación general con Nick Jones con 29,5 puntos. El piloto británico estará acompañado por el alemán Nico Menzel en la carrera en Bélgica.

Tras lograr su primer podio en MLMC desde la pole en Le Castellet, el dúo Iron Dames formado por Célia Martin y Karen Gaillard intentará recuperarse de una decepcionante Road To Le Mans con el Lamborghini Huracan n.° 83. La tripulación, compuesta exclusivamente por mujeres, se encuentra actualmente en el sexto puesto de la clasificación general con 27 puntos.

El equipo británico Blackthorn ganó la primera carrera Road To Le Mans y presentará un solo Aston Martin Vantage para Claude Bovet y el ex ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón de ELMS LMGTE Darren Turner.

La parrilla del LMGT3 se completa con inscripciones individuales para Stellar Motorsport (Audi), Biogas Motorsport (Ferrari), Proton Huber Competition (Porsche), Grid Motorsport by TF (Aston Martin) y Herberth Motorsport (Porsche).

La ronda de Spa-Francorchamps, cuarta ronda de la Michelin Le Mans Cup 2024, tendrá lugar el sábado 24 de agosto, con la clasificación el sábado por la mañana precedida por dos sesiones de entrenamientos libres el viernes 23 de agosto.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos para Spa-Francorchamps

Información: European Le Mans Series