Podium histórico para toda la tripulación de mujer piloto: Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting celebran un podio histórico después de que terminaron en segundo lugar en la clase LMGTE en el no83 Kessel Racing Ferrari F488 GTE al final de las 4 horas de Le Castellet.

gdt4647

El No21 DragonSpeed ​​Oreca 07-Gibson llevó la primera victoria del 2019 Europea Le Mans Series en Le Castellet con Ben Hanley cruzar la línea de meta por delante del rival más cercano, el no28 IDEC Deporte Oreca de Paul-Loup Chatin.

La victoria fue para el LMP3 No17 último Norma, un debut ELMS a ganar por todo el equipo francés de Jean-Baptiste Lahaye, François Heriau y Mathieu Lahaye.

La victoria fue para el LMGTE no51 Luzich Racing Ferrari FIA con el actual Campeón del Mundo de Resistencia GTE Alessandro Pier Guidi tomar la bandera a cuadros para una primera victoria para el equipo suizo con Fabien Lavergne y Nicklas Nielsen.

Este fue el primer podio para un equipo femenino en las Le Mans Series europea y la primera de las carreras de resistencia, ya Michele Mouton, Christine Dacremont y Marianne Hoepfner ganó en la categoría de prototipos de dos litros en el 1975 24 Horas de Le Mans.

Lo que los conductores dijeron después de las 4 horas de Le Castellet.

35374

Bruno Senna, # 43 RLR MSport: “Fue una carrera muy buena y una experiencia de aprendizaje particularmente eficaz para todo el equipo RLR MSport. De hecho, el resultado es mejor de lo esperado, dado que todo lo que se reunieron por lo último minuto. Mis compañeros de equipo, John (Farano) y Arjun (Maini), hicieron un gran trabajo, las paradas en boxes fueron todos en punto y el nivel de preparación del coche fue alta, por lo que el potencial está ahí. Este primer fin de semana LMP2 del equipo de ser, fue siempre va a ser muy difícil de conseguir un gran resultado, pero el octavo es un resultado justo y que sólo lo hará mejor la próxima vez cuando vamos a tener más margen para presionar con más fuerza.”

Martin Hippe, nº 13 la competencia entre Europol: “El comienzo fue muy difícil en todo el tráfico. He perdido una gran cantidad de lugares que fui empujado a la zona de escorrentía. Después de las dos primeras vueltas mi turno estaba bastante bien. El coche era muy difícil de conducir, pero adaptado a mí mismo a ella. En el centro de mi segunda tanda he sufrido un pinchazo lento, mi neumático delantero derecho pierde aire. Pero podría continuar hasta que el neumático se derrumbó por completo y luego entró y entregó el coche a Nigel. Nigel empujó muy duro y nos metió en el podio“.

ñoeoeikem

La siguiente parada para el 2019 Europea Le Mans Series será el 4 Horas de Monza en el 11 y 12 de mayo. No se pierda la ronda italiana en el templo de la velocidad!

Información: ELMS