ROKiT Venturi Racing mira hacia el regreso del E-Prix de Londres.

EL CIRCUITO

  • ExCeL Londres
  • Longitud // 2.252 kilómetros
  • Saques de esquina // 22

HORA DE EXCELENTAR

A medida que la temporada 7 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA se acerca cada vez más a su conclusión, este fin de semana la serie se dirige a Londres para disputar las rondas 12 y 13.

Como penúltimo fin de semana de carreras de la temporada, el E-Prix de Londres 2021 marca el tercero hasta la fecha y el primero desde 2016, ya que la capital del Reino Unido hace un regreso al calendario.

Al cambiar la antigua sede de Battersea Park por el ExCeL, la arena se convierte en la pista más nueva de la Fórmula E y el lugar de 2.252 kilómetros de largo cuenta con un puñado de novedades para el campeonato, lo que lo convierte en uno de los circuitos de carreras más singulares del mundo.

Sin embargo, el desafío ondulado de alta velocidad está lejos de ser un circuito urbano típico, y por primera vez en el deporte del motor, correremos tanto en interiores como en exteriores en la misma pista. Además de utilizar las vías de acceso del ExCeL, la pista llevará a los conductores al interior del propio ExCeL, que será el lugar de la recta de salida y llegada del próximo fin de semana.

Con 22 curvas, el circuito no solo es el más complejo en el calendario de la temporada 7, sino también el más técnico en la historia de la Fórmula E, sin ninguna otra pista con este número de curvas.

A medida que la pelea por el campeonato llega hasta el final este fin de semana, todos los ojos estarán puestos en el área de Royal Docks de la ciudad y las expectativas son altas mientras corremos en el muy esperado circuito ExCeL London por primera vez.

EN SUS PALABRAS

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Como penúltimo fin de semana de carreras de la temporada, el E-Prix de Londres es de crucial importancia: conseguir buenos puntajes en el ExCeL será esencial para preparar la final de agosto en Berlín. En Nueva York, vimos una vez más lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula E y todavía tenemos mucho trabajo por hacer para lograr las actuaciones de las que sabemos que somos capaces. Londres va a ser un gran desafío para los pilotos, no solo debido a los diferentes niveles de agarre de la superficie dentro del lugar en comparación con el exterior, sino también a las variaciones de altura de la pista, especialmente la sección cuesta abajo en la salida, lo que estoy seguro de que hará es muy interesante para los fans verlo. Al igual que con cualquier circuito nuevo, completar una carrera constante a lo largo de la práctica será importante para establecer una línea de base de rendimiento y, con suerte, podemos estar en la mezcla y amenazar con obtener grandes puntos”.

Edoardo Mortara: “Nueva York no fue un gran fin de semana para mí, pero estoy deseando volver a la pista y estoy emocionado de correr en el circuito ExCeL por primera vez. Como siempre, la consistencia será la clave durante nuestra sesión de entrenamientos y me estoy preparando para enfrentar los desafíos habituales que plantea la clasificación en el Grupo 1. Si podemos clasificarnos bien, estoy seguro de que podremos terminar bien si logramos centrarse en nuestra propia raza. En esta última etapa de la pelea por el título, sumar puntos consistentemente es lo más importante”.

Norman Nato: “Correr en un circuito que es nuevo para todos debería nivelar el campo de juego y, como novato, espero que sea un gran empate porque no voy a ponerme al día. La pista de ExCeL parece muy técnica pero también muy rápida y creo que producirá una buena acción de carreras para los fanáticos. En las últimas carreras, hemos demostrado que tenemos el ritmo como equipo y si somos capaces de mejorar en la clasificación, estoy seguro de que podemos desafiar a los cinco primeros y sumar algunos puntos importantes. No puedo esperar para volver al coche y empezar el fin de semana”.

Información: ROKiT Venturi Racing.