Berlín, Alemania, (12 de mayo de 2024).- Un pinchazo mientras corría al frente le impidió a Mahindra Racing un probable segundo final consecutivo en los puntos en un segundo E-Prix de Berlín del fin de semana lleno de acción esta tarde.

Al regresar al aeropuerto de Tempelhof con el impulso de su lado después de conseguir una impresionante pole position y una sólida cosecha de puntos en el primer partido del sábado, el equipo con sede en Banbury inmediatamente se puso a subrayar su mejor forma en la clasificación.

Edoardo Mortara cumplió debidamente, con un último esfuerzo que puso al corredor suizo-italiano en los Duelos por cuarta vez en la temporada 10.

Luego consiguió un prometedor séptimo puesto en la parrilla, dejando todo en juego con otra de las carreras GEN3 típicas de Fórmula E, estilo pelotón, muy esperadas, y así resultó ser el caso.

Después de observar con éxito sus ruedas durante un comienzo frenético de la competencia de 38 vueltas, el M10Electro de Mortara igualó a los líderes paso a paso en términos de ritmo y conservación de energía hasta que un pinchazo con 14 vueltas para el final lo obligó a entrar en boxes.

A pesar del rápido trabajo de los mecánicos para que Mortara volviera a la vuelta del líder, solo pudo regresar a la P16 en las pocas vueltas que quedaban, pero aun así proporcionó una prueba más del ritmo de carrera mejorado del equipo.

Resultó ser un E-Prix más duro al otro lado del garaje para Jordan King, pero el británico aun así logró obtener algunas ganancias y llevó el auto número 21 a casa en P18.

La próxima oportunidad de Mahindra Racing para demostrar su progreso será dentro de dos semanas, cuando el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E abra nuevos caminos en el Circuito Internacional de Shanghai, China [25 y 26 de mayo].

Reflexionando sobre una carrera que sin duda podría haber dado puntos al equipo, Edoardo Mortara comentó: “Está bastante claro que estábamos en una buena posición antes del pinchazo, así que creo que es importante para nosotros mantener el resultado en perspectiva. Definitivamente hemos dado un buen paso adelante este fin de semana y parece que estamos de nuevo en el camino correcto con el coche».

“Desafortunadamente, estas cosas pueden suceder en carreras estilo pelotón. Es frustrante, pero así son las cosas en el automovilismo. Mi atención ya está puesta en las dos próximas carreras en Shanghai y estoy seguro de que podremos ir allí y competir una vez más”.

Después de una tarde de trabajo difícil en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof, su compañero de equipo Jordan King dijo: “Obviamente no es la carrera que esperábamos hoy, pero es un aprendizaje valioso para el equipo y para mí para seguir adelante».

«Realmente disfruté la oportunidad de competir en la Fórmula E y de volver a competir, así que gracias al equipo por darme esa oportunidad».

Resumiendo un día de altibajos, el CEO y director del equipo de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, reflexionó: “Lo importante para nosotros hoy fue comprender el paso adelante en rendimiento que hemos dado y demostrar que ayer no fue así. una casualidad».

“Está claro que Edoardo estaba en condiciones de sumar puntos por segundo día consecutivo, y que tanto nuestro ritmo como nuestro consumo de energía en comparación con los coches que nos rodeaban estaban en mejor situación. Esta es una buena plataforma para que podamos seguir construyendo aún más en los próximos eventos».

«Y finalmente, unas palabras de agradecimiento para Jordan: hoy ha sido una carrera difícil para él, pero ha rendido muy bien este fin de semana y ha sido un placer trabajar con todo el equipo».

Información: Mahindra Racing