Maserati MSG Racing se enfrenta a la mala suerte en el caótico E-Prix de Berlín de 2024

La carrera en números

Maximiliano Gunther

  • Entrenamientos libres uno // P4
  • Entrenamientos libres dos // P1
  • Clasificación // P5 [1:02.156, tres cuartos de final]
  • Carrera // DNF
  • Posiciones obtenidas // N/A
  • Vuelta más rápida // 1:05.508
  • Posición de campeonato // P7 [65 puntos]

Jehan Daruvala

  • Entrenamientos libres uno // P5
  • Entrenamientos libres dos // P10
  • Clasificación // P7 [1:02.332, dos cuartos de final]
  • Carrera // P17
  • Posiciones obtenidas // +5
  • Vuelta más rápida // 1:05.266
  • Posición de campeonato // P20 [2 puntos]

Maserati MSG Racing

  • Posición de campeonato // P6 [67 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing experimentó una primera carrera difícil en el E-Prix de Berlín de 2024, ya que la mala suerte en un escenario impredecible detuvo el prometedor progreso inicial del equipo monegasco.

Después de una frustrante carrera en Mónaco dos semanas antes, el equipo llegó al fin de semana de Berlín con el buen impulso de carreras anteriores y mostró un fuerte ritmo durante los entrenamientos.

En la clasificación, los pilotos Maximilian Günther y Jehan Daruvala avanzaron a los duelos de sus respectivos grupos, pero lamentablemente fueron eliminados de la sesión en los cuartos de final.

Mientras Max se clasificó quinto, Jehan consiguió el séptimo, aunque una penalización de 20 puestos en la parrilla, provocada por un cambio de caja de cambios, degradó al piloto indio al puesto 22 de la parrilla.

Con Berlín listo para marcar el regreso del estilo de carreras de pelotón de la Fórmula E, Max optó por un comienzo conservador y cayó al séptimo lugar, mientras que Jehan, que no pudo asumir toda su penalización en la parrilla, se vio obligado a cumplir una penalización de 10 segundos de stop-go. al final de la primera vuelta.

Sin embargo, el dúo se recuperó rápidamente y, aunque Max estableció una posición en la pista dentro del top 10, un coche de seguridad, provocado por una parada de Joel Eriksson en la vuelta 11, brindó a Jehan una oportunidad crítica para recuperar el terreno perdido.

Cuando se reanudó la carrera en la vuelta 17, Max hizo un progreso inmediato y luchó para llegar a los cuatro primeros, pero volvió al grupo después de una activación fallida del modo de ataque en la vuelta 21.

Después de desplegar con éxito el dispositivo más adelante en la carrera, Max desafortunadamente sufrió daños terminales en la vuelta 28 cuando su alerón delantero se rompió y se deslizó debajo de sus neumáticos delanteros para quitarle la capacidad de girar, lo que provocó que golpeara las barreras.

Esto dejó a Jehan como el único retador del equipo y, mediante una fuerte recuperación, el joven de 25 años luchó clínicamente hasta llegar al top 10 y fue un protagonista clave en la lucha por el liderato en las últimas vueltas.

Cuando estaba entre los cinco primeros, Jehan desafortunadamente sufrió daños en el alerón delantero y se vio obligado a entrar en boxes para reparaciones. A pesar de reincorporarse a la carrera, terminó 17º.

El E-Prix de Berlín 2024 se reanudará el domingo 12 de mayo de 2024 con una segunda carrera en Tempelhof, Alemania.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Obviamente, la carrera de hoy ha sido muy difícil y llena de acción, pero aun así hemos mostrado un buen ritmo en todas las sesiones. A partir de los entrenamientos libres teníamos buenas sensaciones con el coche y lo confirmamos en la clasificación con una salida entre los cinco primeros para la carrera. En la carrera, diría que estuvimos a la defensiva durante bastante tiempo, pero a mitad de carrera logramos volver a subir a los cinco primeros. Hubo muchas peleas y desafortunadamente hice contacto con otro auto que me rompió el alerón y finalmente terminó mi carrera. No estoy contento con el resultado, pero así son las carreras y es parte de una temporada; siempre hay momentos como este. Tomaremos lo positivo, veremos qué podemos hacer y nos concentraremos en la segunda carrera de mañana”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Hoy ha sido un día un poco complicado en la oficina. Al final estoy contento con mi carrera. Tuvimos una buena actuación en la clasificación, pero empezamos desde últimos con la penalización en la parrilla por el cambio de caja de cambios y luego conseguimos el coche de seguridad que necesitábamos desde una perspectiva estratégica. La carrera iba muy bien hasta el último Safety Car y en la reanudación me vi envuelto en un incidente. Hoy no hay puntos en el tablero que no reflejen fielmente nuestros esfuerzos, pero mañana será un nuevo día”.

Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “Hoy es una carrera muy difícil para el equipo. Empezamos bien el fin de semana con una buena actuación de ambos pilotos en la clasificación. Max salió quinto y Jehan debería haber salido séptimo, pero con la penalización en parrilla por el cambio de caja de cambios, comenzó desde el final de la parrilla. Nuestra estrategia con Jehan siempre fue ahorrar energía y esperar un coche de seguridad, y cuando eso sucedió, lo puso en una posición muy fuerte. Hacia el final de la carrera estaba luchando entre los cinco primeros y parecía muy prometedor, pero hubo un efecto concertina delante que causó algunos daños al coche. Tuvimos un resultado muy similar con Max. Nuevamente estábamos entre los cinco primeros, luego tuvimos un pequeño contacto con [Edoardo] Mortara después de nuestro segundo modo de ataque. El alerón delantero pasó debajo del auto y en ese momento, Max era solo un pasajero. Chocamos contra el muro y hubo demasiado daño para continuar. Una carrera dura, pero nos reagruparemos para mañana. Está claro que tenemos un buen ritmo, sólo tenemos que ponerlo todo junto en la carrera”.

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «Siempre es desafortunado cuando estás rindiendo bien durante una carrera y los accidentes te impiden terminar fuerte. Pero esto es parte de la carrera y estamos preparados para ello. Max se clasificó bien y estuvo en la zona de puntos fuertes durante la mayor parte de la carrera y Jehan «Hizo un trabajo increíble ganando 16 puestos hasta el quinto lugar antes de un incidente que lo empujó nuevamente al puesto 17, pero seguimos adelante y estamos concentrados en la segunda carrera de mañana».

Información: Maserati MSG Racing