EN DETALLE

Después de un mes de descanso en la competencia, ROKiT Venturi Racing visitó las sinuosas carreteras de Roma por primera vez desde la temporada 5, disputando la primera de dos carreras en la capital italiana.

Una configuración revisada del Circuito Cittadino dell-EUR aumentó la importancia de la recopilación de datos, y una prometedora primera sesión de práctica, que mostró el ritmo de los cinco mejores, fue seguida por una FP2 abreviada.

En la calificación, un problema técnico impidió que Edoardo Mortara completara su vuelta rápida que lo colocó en la P23 en la parrilla, mientras que Norman Nato tomó la P14 del Grupo 4.

Esto dejó al único equipo de carreras de Mónaco enfrentando una lucha cuesta arriba por la carrera que comenzó detrás del coche de seguridad después de un aguacero repentino solo unos minutos antes de que se apagaran las luces.

Después de romper el parque cerrado al principio del día, Edo cumplió una penalización por drive-through con 39 minutos + 1 vuelta restante antes de finalmente retirarse con daños después de ascender a P21.

Mientras tanto, Norman estaba enfrascado en una pelea por el top 10, sin embargo, los escombros de un accidente adelante afectaron su dirección y, en última instancia, el rendimiento del automóvil.

El francés tomó la bandera a cuadros en P12 después de 45 minutos + 1 vuelta de carrera, 1.2 segundos fuera del top 10 después de un auto de seguridad tardío.

EN SUS PALABRAS

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Desafortunadamente, no podemos cambiar lo que sucedió hoy. Un pequeño problema en el tren motriz antes de la calificación agravó el día de Edo y, en última instancia, significó que se perdió. Norman mostró un ritmo alentador al comienzo del día, pero debido a los escombros en la pista, tuvo problemas con la dirección. Al final, su trabajo consistía en llevar el coche a casa. La belleza de las carreras de doble título es que podemos correr de nuevo mañana y ahí es donde va nuestro enfoque ahora».

Edoardo Mortara: “Justo antes del comienzo de la calificación, experimentamos un problema técnico en el tren motriz y esto significó que no pude completar una vuelta rápida, lo cual es una lástima porque el auto se sintió muy bien por la mañana. Esto significó que salimos últimos y luego, debido a que nos perdimos el parque cerrado, tuve una penalización de drive-through al comienzo de la carrera. Perdí unos 30 segundos desde la penalización, pero comencé a acercarme a Sette Camara, que cometió un error al principio de la carrera. Lo estaba siguiendo y de repente redujo la velocidad para entrar en el pit lane. Traté de esquivarlo pero rompí el alerón delantero. Hoy es un día para olvidar y volveremos mañana”.

Norman Nato: “Hoy comenzó bastante bien y después de la práctica, creo que quedó claro que tenemos muchas promesas en nuestro paquete esta temporada. Tenía confianza para la clasificación, pero el Grupo 4 fue bastante complicado. Uno de los conductores frente a mí golpeó la pared y esparció escombros en la pista por lo que tuve que tomar una acción evasiva. Esto me hizo perder alrededor de seis décimas y probablemente me costó un lugar en Super Pole. Debido a la lluvia, la pista estuvo increíblemente resbaladiza durante la carrera y al principio, se trataba de sobrevivir. Mantuve el auto en la carretera y estaba luchando por un lugar dentro del top 10, pero nuevamente, un conductor frente a mí golpeó la pared y había escombros por todas partes. Algunas de las señales de la pista se atascaron en la parte delantera de mi automóvil y esto afectó mi dirección: tuve que levantar bastante en las curvas de alta velocidad solo para hacer girar el automóvil, lo que me costó mucho tiempo. Hay señales muy alentadoras a partir de hoy en general, y estoy deseando volver a competir mañana. Espero que mi suerte cambie pronto y, con suerte, podremos sumar más puntos y podios en el tablero”.

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Información: ROKiT Venturi Racing