Al cierre de la práctica libre 3 para el E-Prix de Diriyah 2021, el piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara, estuvo involucrado en una colisión frontal en la curva 18 del circuito urbano de Riyadh.

El suizo-italiano fue sacado de inmediato del automóvil y llevado al hospital para evaluaciones preventivas de acuerdo con las normas de seguridad de la FIA. Edo estaba consciente y hablando todo el tiempo.

Las evaluaciones iniciales sugieren que el accidente fue el resultado de una falla en los frenos. El equipo continuará investigando esto a fondo antes de las sesiones de clasificación y carrera.

Se publicarán más actualizaciones a su debido tiempo. Mientras tanto, el equipo agradece a los comisarios y al personal médico del circuito la rapidez, la atención y la profesionalidad en su respuesta al incidente.

EN DETALLE

Después de comenzar la séptima temporada de la Fórmula E con estilo un día antes, ROKiT Venturi Racing regresó al Riyadh Street Circuit el sábado para disputar la Carrera 2 del E-Prix de Diriyah 2021.

Un comienzo prometedor del día se vio ensombrecido por un accidente de Edoardo Mortara cuando, al final de los entrenamientos libres 3, el piloto suizo-italiano se vio involucrado en una colisión frontal en la curva 18 como resultado de una falla en los frenos.

Consciente y hablando, Edo fue inmediatamente sacado del automóvil y llevado al hospital para evaluaciones de precaución, de acuerdo con las regulaciones de seguridad de la FIA, antes de ser declarado apto. Sin embargo, con grandes daños en su automóvil, Edo finalmente no pudo comenzar la carrera.

Como parte de una investigación sobre el accidente de Edo, todos los vehículos propulsados ​​por Mercedes-Benz se mantuvieron en el pit lane durante la calificación. Esto significó que Norman Nato no pudo disputar la sesión de clasificación, con el francés comenzando la carrera desde P23.

En el transcurso del asunto de 45 minutos + 1 vuelta, Norman avanzó y ganó ocho posiciones para tomar la P15 cuando se ondeó la bandera a cuadros, junto con la bandera roja.

EN SUS PALABRAS

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Después de los máximos de ayer, hoy ha sido un día difícil. Me alegro de que Edo esté bien después de su accidente y estoy completamente en línea con la decisión de la FIA de mantenernos en el pit lane durante la calificación. La seguridad siempre es lo primero en el automovilismo. Nuestros ojos y atención ahora se centrarán en la carrera de Roma en abril».

Edoardo Mortara: “Me siento bien en general después de esta mañana, pero mentiría si dijera que estoy perfectamente bien. Todavía tengo algunos dolores por el accidente, pero estoy agradecido y agradecido de no tener nada más serio. Era un pasajero y ese es un sentimiento que quiero olvidar. Me gustaría agradecer a los alguaciles y al equipo médico por su respuesta a mi accidente”.

Norman Nato: “En primer lugar, estoy muy feliz de que Edo esté bien después de su accidente esta mañana. Eso es lo más importante en este momento. Hoy ha sido duro y, al empezar desde atrás, teníamos una batalla cuesta arriba por delante. Mis dos primeras carreras en la Fórmula E ya están completas y estoy deseando volver a la pista de Roma en abril”.

kjbhjjkbk

Información: ROKiT Venturi