Salvador de Alba Jr., del equipo Sidral Aga Racing Team, se llevó el triunfo en la séptima competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio NAPA por delante del resto de sus contrincantes en un tiempo de 1:40’21.974”. Irwin Vences, de la Escudería GT Ruffles Racing, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Rubén Rovelo, quien a la postre se quedó con el tercer sitio.

Más de veinte mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del autódromo Ecocentro de Querétaro para atestiguar el triunfo del piloto tapatío en un cierre por demás espectacular. En un principio José Luis Ramírez hizo valer la pole position y se mantuvo en el liderato por espacio de casi media hora de carrera. Fue entonces que Rubén Rovelo e Irwin Vences le alcanzaron y comenzaron un intenso duelo en el que los tres pilotos se intercambiaban la punta de las acciones.

Después de la mitad de la carrera y de las paradas obligatorias en pits, Salvador de Alba Jr. se unió al grupo puntero y en tan sólo unos giros tomó la cabeza del grupo. Vinieron entonces algunas banderas amarrillas que compactaron al grupo y en cada una de las arrancadas de igual manera Salvador se mantuvo en la punta. Ya solo fue cuestión de trámite para que tiempo después, ante el alarido de los aficionados, cruzara la línea de meta en el primer sitio.

“Estoy muy contento con este resultado. Gracias a todo mi equipo y a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron para que pudiéramos llevarnos la bandera a cuadros. Esta pista de Querétaro es difícil. Requiere de mucha técnica para poder llegar a las curvas a las altas velocidades que se pueden desarrollar aquí. Más aún cuando a tu lado traes a otros veinte competidores que van a hacer todo lo deportivamente posible para quitarte del primer lugar. Gracias de nueva cuenta y vamos por más en lo que resta de la temporada”, concluyó Salvador de Alba.

Antes de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la competencia de la FedEx Challenge. Fue una justa por demás emocionante pues no se definió sino hasta la última vuelta cuando Rodrigo Rejón, del equipo Arris – Infinitum, se alzo con la victoria al imponer una marca de 1:02’45.225” en las 82 vueltas a que se pactó el desafío. Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex – Telcel – Blu, quedó atrás del líder con un tiempo de 1:02’45.668”. Max Gutiérrez completó el podio de vencedores al terminar en 1:02’45.939”.

En las Mikel´s Trucks el triunfo se lo adjudicó Aaron Cosio, quien representa a la Escudería Simple Green – Las Palmas – Afosa, al cruzar la línea de meta en un tiempo de 49’51.270”. En el segundo casillero se colocó Sergio Martínez, del equipo Anvi Motorsport – Hass – Cnc y en el tercero se ubicó Marco Marín, del Prorally. Los tiempos del segundo y tercero fueron 49’57.037” y 50’09.931”, respectivamente.

El autódromo de Río Verde, en San Luis Potosí, será el escenario del octavo compromiso del año de la NASCAR PEAK México Series. El próximo fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre la caravana de velocidad  dejará testimonio en tierra potosina de  emoción, adrenalina y sana competencia deportiva.

Información: Nascar México