Por tercera vez en tres carreras, Filipe Albuquerque n°22 United Autosports Oreca 07 aseguró la pole position con una vuelta al Circuito Paul Ricard en 1: 56.951.

La sesión fue interrumpida por una bandera roja para recuperar n°20 High Class Racing Oreca 07 de Andres Fjordbach después de que Dane girara y golpeara la pared en la T10 antes de que alguien hubiera marcado una vuelta rápida.

La sesión se reinició con la lluvia cayendo de manera constante, los 14 autos LMP2 restantes salieron corriendo a la pista con 5 minutos restantes en el reloj.

Después de una vuelta, Jean-Eric Vergne al volante del n ° 26 Aurus G-Drive Racing marcó una vuelta en 1: 58.529 tomando la pole provisional por delante de Filipe Albuquerque (1: 59.570) y Loic Duval a bordo del n ° 24 Algarve pro Racing (1: 59.605).

Sin embargo, en la última vuelta, Albuquerque tomó la bandera a cuadros después de una vuelta en 1: 56.951 asegurando la tercera pole position de la European Le Mans Series 2020 para United Autosports. El piloto portugués estaba solo 0.01s por delante de Jean-Eric Vergne, con el tercer puesto para n°30 Duqueine Team Oreca 007 de Jonathan Hirschi, el piloto suizo que marca una vuelta de 1: 57.766.

LMP3: David Droux arrebata la pértiga a la bandera a cuadros.

El N8 Realteam Racing Ligier de David Droux le arrebató la pole position al No15 RLR MSport Ligier de Malthe Jakobsen por tres décimas de segundo cuando n°8 Ligier fue el último coche en tomar la carrera a cuadros en una sesión de calificación en mojado.

La sesión de 10 minutos vio a la mayoría de los autos arrancar con neumáticos lisos, pero cuando cayó la lluvia, entraron en boxes para cambiar a mojado mientras luchaban por agarrarse.

Jakobsen puso el Ligier n°15 en la pole provisional y luego lo perdió ante el Ligier de United Autosports Ligier de Duncan Tappy no3, solo lo recuperó una vuelta más tarde.Como se mostró la bandera a cuadros, hubo celebraciones en el garaje RLR MSport solo para que David Droux arrebatara el título. Pole en la última vuelta.

LMGTE: Picariello toma la pole para la competencia de protones.

La sesión fue marcada con bandera roja en el primer minuto cuando el Porsche 911 RSR de Proton Competition n°93 conducido por Michael Fassbender golpeó la barrera de neumáticos en el exterior de la T7 después de resbalar en los bordillos húmedos en la salida de la curva. Y se alejó cuando los alguaciles subieron el Porsche a una góndola.

Tras un retraso para reparar la barrera, la sesión se reanudó con los coches restantes con poco más de 8 minutos en el reloj y con la lluvia empezando a caer.

El Porsche n°77 de Proton Competition de Alessio Picariello hizo una vuelta rápida de 1m54.508 al principio, que demostró ser la mejor de la sesión.El Ferrari Iron Lynx número 60 del actual campeón de la LMGTE Nicklas Nielsen fue el segundo más rápido, con el AF Corse n°51 Ferrari de Daniel Serra tercero más rápido.

La Le Castellet 240 comenzará a las 18:30 esta noche, que es la tercera ronda de la European Le Mans Series 2020 y la única carrera nocturna del calendario.

Información: ELMS