(20/05/2021).- Jean Todt: «Tenemos equipos, marcas, pilotos icónicos y tú tienes aficionados con pasión; trabajar juntos es sensacional». En el último episodio de WEC Talk, el podcast oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, escuchamos a dos de los hombres más influyentes del automovilismo: el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille.
Tanto Todt como Mille asistieron a la inauguración de la temporada FIA WEC en Spa-Francorchamps, que marcó un momento histórico en la historia de las carreras de resistencia cuando los nuevos Hypercars hicieron su debut competitivo. Mientras estaban en Spa, los dos franceses se sentaron con el presentador de podcast Martin Haven para discutir varios temas, incluido Hypercar, el futuro de las carreras de resistencia, la diversidad en los deportes de motor y los planes futuros de Todt.
Todt comenzó el podcast hablando sobre la pandemia, pero destacó lo bien que la industria del automovilismo se ha podido adaptar en los últimos 12 meses.
El presidente de la FIA retomó la historia: “Si alguien nos hubiera dicho a principios de 2020 que necesitaríamos una máscara para poder movernos y que somos vulnerables, bueno, no lo hubiéramos creído. Hemos tenido la suerte de poder reiniciar el automovilismo… logramos ser la primera organización internacional en reiniciar en julio del año pasado en Spielberg para la Fórmula 1 y luego todos los diferentes campeonatos han estado viviendo con mucha creatividad desde entonces. Gracias a nuestros promotores, nuestros equipos, nuestros competidores… ahora estamos aquí”.
Sobre el tema del WEC y su futuro, Mille habló sobre el camino positivo por delante del campeonato. El francés explicó: “Hoy estamos muy contentos de ver que varias marcas famosas están logrando resistencia con Hypercar, que tiene un costo muy razonable. Esto es importante hoy en día cuando los presupuestos son muy ajustados. Demostramos ser realistas en términos de presupuesto y el objetivo es tener coches fantásticos y marcas fantásticas. Estamos bastante satisfechos, ¡pero ciertamente no está terminado!»
Todt agregó: «Tenemos equipos, marcas, pilotos icónicos y tú tienes aficionados con pasión; trabajar juntos es sensacional».
Al discutir el hecho de que solo el 5% de las mujeres en el automovilismo son mujeres, Todt explicó: “Depende de nosotros crear más interés [en el automovilismo], no solo para las mujeres, sino que también queremos tener una mayor contribución multinacional. Todo es parte de un programa global de la FIA llamado Purpose Driven. Queremos crear más conciencia de que no es solo un deporte, sino también un laboratorio para los coches de carretera. Que el automovilismo se trata de hacer que los automóviles sean más seguros además de ayudar al medio ambiente, un laboratorio para abordar estos temas cruciales».
Mille agregó: “Estamos seguros de que algún día un equipo femenino ganará las 24 Horas de Le Mans, estamos totalmente dedicados a eso. Debemos estar abiertos, debemos ser acogedores y dar la oportunidad a todos de disfrutar del automovilismo. No hay razón para la discriminación».
Más adelante en el podcast, Haven le preguntó a Todt dónde comenzó su pasión por el automovilismo y sus planes para el futuro cuando llegue al final de su tercer y último mandato como presidente de la FIA, un puesto que comenzó en 2009.
Todt concluyó: “Creo que la pasión estaba en mi sangre. Mi padre era médico, no le interesaban los coches, pero a mí me fascinaban. Unas pocas décadas después, logré el comienzo de mi sueño… Estoy feliz como presidente de la FIA, pero también tengo una gran responsabilidad por la seguridad vial en todo el mundo. Creo que cuando tienes algo de éxito en tu vida, es hora de devolver algo a los demás … También soy fundador de un Instituto Médico en Francia, en diferentes juntas, Presidente de una fundación en Myanmar… Ya tengo bastante mucho en mi plato para el futuro y tal vez lo mejor esté por venir».
Información: WEC
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