• Kamui Kobayashi, Jose-Maria Lopez y Mike Conway de Toyota Gazoo Racing obtuvieron la victoria en las 6 Horas de Spa de TotalEnergies 2022 después de un evento dramático y afectado por la lluvia.
  • Más de la mitad de las 6 Horas se corrieron bajo suspensiones de carrera debido a incidentes y fuertes lluvias que desencadenaron tres banderas rojas, seis autos de seguridad y cinco períodos completos de amarillas.
  • Pero a pesar de todo, llegó el hipercoche híbrido Toyota GR010 No.7, que aseguró que Toyota obtuviera su sexta victoria consecutiva en la legendaria sede belga.

Toyota reclama una victoria dramática en Spa; Emocionante victoria LMGTE Pro para AF Corse Ferrari

El Toyota GR010 Hybrid Hypercar No.7 obtuvo su primera victoria de la temporada 2022 del WEC en un evento lleno de acción en Spa hoy…

Kamui Kobayashi, Jose-Maria Lopez y Mike Conway de Toyota Gazoo Racing obtuvieron la victoria en las 6 Horas de Spa de TotalEnergies 2022 en un evento dramático y afectado por la lluvia.

Más de la mitad de la carrera se llevó a cabo bajo suspensiones de carrera debido a incidentes y fuertes lluvias que desencadenaron tres banderas rojas, seis autos de seguridad y cinco períodos completos de amarillas.

Pero a pesar de todo, llegó el hipercoche híbrido Toyota GR010 No.7, que aseguró que el fabricante japonés obtuviera su sexta victoria consecutiva en el legendario recinto belga y la segunda en la categoría de hipercoches.

Jose-Maria Lopez tomó la bandera a cuadros 27 segundos por delante del segundo equipo Alpine ELF Team de Matthieu Vaxiviere, Nicola Lapierre y Andre Negrao, después de controlar en gran medida las últimas dos horas de la carrera.

Antes de eso, la carrera fue liderada inicialmente por el automóvil Glickenhaus 007LMH que ocupaba la pole, luego el Toyota GR010 Hybrid Hypercar No.8 y la entrada WRT LMP2, ya que una serie de lluvias dejó la pista en la que no se podía competir durante períodos de los seis. Prueba de resistencia de horas.

El trío de Glickenhaus Racing formado por Olivier Pla, Pipo Derani y Romain Dumas dio el último paso en el podio. El resultado llegó después de una semana memorable en la que el constructor estadounidense logró su primera pole en el WEC.

El No.8 Toyota Gazoo Racing ingresó al Toyota GR010 Hybrid Hypercar de Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley se retiraron en la segunda hora de la carrera con un supuesto problema de sistemas híbridos que dejó varado al auto en la pista.

Esto dejó al Toyota No.7 capaz de establecer cierto impulso para ganar carreras y permitir que el presidente de Toyota Gazoo Racing, Koji Sato, saboreara la victoria desde el podio con el equipo ganador.

El segundo lugar de Alpine asegura que amplíen su ventaja en la clasificación de 2022.

¡Ferrari vence a Porsche por 0,523 s!

James Calado y Alessandro Pier Guidi lograron una sensacional victoria en LMGTE Pro después de una de las mejores carreras de categoría vistas en la larga década de historia del WEC.

El dúo No. 51 AF Corse subió al frente en una carrera de montaña rusa que tuvo un tiroteo en la hora final con el Porsche GT Team No. 92 inscrito en el Porsche 911 RSR-19 conducido por Michael Christensen.

Calado pudo mantener a raya al danés volador en las últimas vueltas, después de que apareciera una tarjeta amarilla tardía para darle al Porsche la oportunidad de hacer un movimiento.

Christensen había luchado para despejar a la hermana AF Corse Ferrari conducida por Antonio Fuoco en los últimos 30 minutos e hizo un movimiento decisivo en La Source a pesar de algún contacto entre la pareja.

Calado luego estuvo bajo una intensa presión, pero fue capaz de defender el liderato de manera experta. Esto fue a pesar de que parecía que Christensen podría hacer un último movimiento desesperado hacia la chicane de la parada de autobús. Pero fue Ferrari quien finalmente probó el champán de la victoria.

El Porsche No. 92 había tomado la delantera al comienzo de la carrera, pero lo hizo después de un contacto con la pole que aseguró la hermana Porsche No. 91 iniciada por Gianmaria Bruni.

El italiano se vio obligado a hacer una vuelta lenta con un pinchazo y perdió una vuelta sobre los autos de cabeza. Bruni y su compañero de equipo Richard Lietz luego se defendieron, pero solo pudieron terminar quintos.

Completando el podio de la categoría estuvieron Antonio Fuoco y Miguel Molina en el No.52 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo. Fuoco inicialmente había detenido a Christensen en la hora final.

Nick Tandy y Tommy Milner, de Corvette Racing, obtuvieron puntos en cuarto lugar, pero su carrera se vio comprometida al quedar varados en boxes cuando tuvieron la desgracia de detenerse justo cuando se desplegaba la primera de las tres banderas rojas.

Home Joy para WRT en LMP2

El equipo local WRT logró una brillante victoria en casa cuando Rene Rast, Sean Gelael y Robin Frijns lograron una victoria LMP2 muy popular.

Frijns incluso lideró la carrera en general en la mitad de la carrera cuando se alejó del eventual ganador Mike Conway en una exhibición sensacional de manejo en clima húmedo.

Fue la cuarta victoria de WRT desde que ingresó al WEC hace un año y aseguró que Frijns, Rast y Gelael encabecen la clasificación de puntos de cara a Le Mans el próximo mes.

Ferdinand Habsburg, Rui Andrade y Norman Nato pilotaron Realteam by WRT Oreca-Gibson aseguraron que fuera un día perfecto para el equipo liderado por Vincent Vosse, mientras que el auto No.38 JOTA de Will Stevens, Antonio Felix da Costa y Roberto Gonzalez se llevó la final. peldaño del podio.

Varias batallas llenas de acción se desarrollaron en la última hora de la carrera con Team Penske en medio de la acción mientras Felipe Nasr luchaba con el auto No.22 de United Autosports USA de Phil Hanson para asombrar a la gran multitud.

La entrada No.83 AF Corse de Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen repitió su resultado de Sebring al obtener otra victoria en la división Pro/Am para agregar al logro de Rovera de sellar la pole position en LMP2.

Dempsey Proton toma LMGTE Am Honors

Harry Tincknell, Christian Reid y Sebastien Priaulx obtienen la victoria de LMGTE Am para el equipo No.77 Dempsey Proton Porsche. Fue la primera victoria de los equipos alemanes en el WEC desde la carrera de 2019 en Spa.

Tincknell contuvo a un TF Sport Aston Martin Vantage conducido por Marco Sorensen en las últimas vueltas para convertirse en el primer piloto en ganar con tres marcas GT distintas: Aston Martin, Ford y ahora Porsche.

Sorensen y sus compañeros de equipo Ben Keating y Henrique Chaves ocuparon el segundo lugar a solo 1,5 segundos de Tincknell cuando cruzaron la línea de meta.

Aston Martin disfrutó de un sólido resultado, ya que la entrada de Northwest AMR de Nicki Thiim, Paul Dalla Lana y David Pittard completó el podio en la tercera posición.

FERRARI RECLAMA LA EMOCIONANTE VICTORIA LMGTE PRO

El Ferrari 488 GTE Evo No. 51 AF Corse se llevó el botín en la categoría LMGTE Pro, después de un emocionante final en el que James Calado superó al Porsche 911 RSR-19 No. 92 de Michael Christensen por apenas 0.523 s.

La siguiente ronda en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022 son las 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo durante el fin de semana del 11 al 12 de junio.

Información: FIA World Endurance Championship