La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota de México, Prius 2019, debido a que:

  • En los vehículos involucrados existe la remota posibilidad de que se produzca un cortocircuito eléctrico en el juego de instrumentos, lo que hace que el velocímetro, el odómetro y el indicador de combustible no funcionen. Si el velocímetro y el indicador de combustible no funcionan, podría desviar la atención del conductor de la tarea de conducir.

El llamado a revisión inició a partir del 21 de enero de 2021 y no tendrá vigencia predeterminada. La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que son 291 unidades, como se detalla en la siguiente tabla:

Prius 2019: 291

Total 291

Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. ha implementado las siguientes acciones:

  • Los consumidores reciben en su correo y en su domicilio un comunicado por parte de Toyota de México, explicando la condición y el remedio en el que cualquier distribuidor Toyota autorizado inspeccionará un componente dentro del juego de instrumentos y, si es necesario, reemplazará la placa del circuito del medidor combinado por una nueva SIN COSTO para el cliente.
  • La Red de Distribuidores Autorizados de la marca Toyota de México tienen conocimiento del presente llamado a revisión y están preparadas para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda o requerir asistencia, podrán contactar a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. a través de los siguientes medios:

  • Visitando las páginas de Internet: www.toyota.com.mx
  • Marcando al teléfono de Servicio a Clientes: 01 800 7 TOYOTA (869682)
  • A la dirección de correo electrónico: [email protected]

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Alerta PROFECO No. 20/2021

Información: gob.com