• La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota de México, HILUX 2019, en virtud de que: En los vehículos involucrados existe la remota posibilidad de que una pieza dentro del reforzador de freno pudiera agrietarse o romperse con el paso del tiempo bajo el uso normal del pedal de freno. Si esto llegase a ocurrir, existe la posibilidad de que disminuya la asistencia durante el frenado, lo que podría aumentar la distancia de frenado del vehículo.

El total de vehículos que están involucrados en este aviso importante de reparación son 1,551 unidades.

Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. indica que a la fecha, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que esta condición se haya presentado. Cualquier distribuidor Toyota autorizado inspeccionará y, en caso necesario reemplazará el reforzador de freno, SIN COSTO para el cliente.

Esta campaña inicia el 19 de julio de 2021 y no tendrá vigencia predeterminada.

Los clientes podrán contactar en caso de duda o si se confirma la condición del vehículo, a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. mediante los siguientes medios: A través de su página: toyota.com.mx, Al teléfono de Atención a Clientes: 01 800 7 TOYOTA (869682) y la dirección de correo electrónico: [email protected]

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Alerta No. 57/2021

Información: gob.com