La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión, de manera complementaria a la Alerta 21-2021, a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Toyota de México, CAMRY 2018 A 2020, COROLLA 2018 A 2020, FJ CRUISER 2014, HIACE 2019-2020, HIGHLANDER 2017 A 2019, HILUX 2018 A 2020, LAND CRUISER 2014-2015 Y 2019, SEQUOIA 2018- 2019, SIENNA 2017 A 2020, TACOMA 2017 A 2020, TUNDRA 2018-2019, AVANZA 2018 A 2020, en virtud de que:
- Los vehículos involucrados están equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar. Si esto ocurriera, luces y mensajes de advertencia podrían desplegarse en el tablero de instrumentos y el motor podría funcionar de manera inestable. Esto podría resultar en que el motor se apague o no encienda nuevamente. Si el motor se apagara mientras el vehículo es conducido a alta velocidad, esto podría incrementar el riesgo de un choque.
Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesario reemplazar la bomba de baja presión de combustible.
El llamado a revisión inició a partir del 23 de junio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. notificó a esta Procuraduría que son 94,893 el número de vehículos involucrados. Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. ha implementado las siguientes acciones:
Los consumidores reciben en su correo y en su domicilio un comunicado por parte de Toyota de México, explicando la condición y el remedio que no generará costo para los consumidores.
La Red de Distribuidores Autorizados de la marca Toyota de México tiene conocimiento del presente llamado a revisión mencionando que el remedio para diversos vehículos ya se encuentra disponible.
- FJ Cruiser, Sequoia y Tundra: Remedio disponible a partir del 23 de junio de 2020
- Corolla y Sienna: Remedio disponible a partir del 14 de julio de 2020
- Tacoma: Remedio disponible a partir del 23 de octubre de 2020
- Land Cruiser Remedio: disponible a partir del 23 de octubre de 2020
- Highlander: Remedio disponible a partir del 30 de noviembre de 2020
- Hilux: Remedio disponible a partir del 23 de octubre de 2020
- Hilace 2020: Remedio disponible a partir del 12 de febrero de 2021
- Corolla 2020: Remedio disponible a partir del 19 de febrero de 2021
- Hiace 2019: Remedio disponible a partir del 28 de mayo de 2021
- Avanza 2018: Remedio disponible a partir del 30 de junio de 2021
- Avanza 2019 y 2020: Remedio disponible a partir del 9 de Agosto de 2021
Adicionalmente, en caso de tener alguna duda o requerir asistencia, podrán contactar a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. a través de los siguientes medios: Visitando las páginas de Internet toyota.com.mx, Marcando al teléfono de Servicio a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682), la dirección de correo electrónico [email protected]
Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.
PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
Alerta No. 61/2021
Información: gob.com
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