El equipo No. 8 de Toyota Gazoo Racing compuesto por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima se llevó la primera victoria de Hypercar en las 6 Horas TOTALES de Spa-Francorchamps hoy.

Buemi llevó el totalmente nuevo Toyota GR010-Hybrid a la bandera a cuadros después de una carrera agitada en la que el trío se defendió de dos penaltis separados para ganar un intrigante inicio de la temporada 2021 FIA WEC.

Se enfrentaron a un desafío de toda la carrera tanto del Toyota hermano de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose-Maria Lopez como del Alpine A480-Gibson.

Las tres entradas de Hypercar lideraron durante la frenética carrera de seis horas, pero fue el No. 8 el que se impuso cuando la máquina No. 7 encontró varios problemas.

Estos incluyeron una excursión fuera de la pista, contacto con el Porsche 911 RSR-19 No. 91 y una breve parada en la pista que obligó a reiniciar los sistemas. Pero Kamui Kobayashi aún pudo reclamar los puntos del tercer lugar y completar el primer podio de Hypercar.

El equipo Alpine Elf Matmut realizó una excelente carrera para luchar contra los Toyotas con Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, todos conduciendo fuertes temporadas en un impresionante debut en la categoría para el equipo francés.

casa_w1140

 

El Porsche No. 92 logra su segunda victoria consecutiva en Spa

En la categoría LMGTE Pro fueron Kevin Estre y Neel Jani los que dominaron con una victoria de luces a bandera en el Porsche 911 – RSR No. 92. Marca la segunda victoria consecutiva del Porsche GT Team en Spa y la quinta victoria de Estre en el WEC.

Mientras tanto, el repatriado del WEC, Jani, hizo una remontada de ensueño con su quinta victoria en la serie, la primera del piloto suizo desde Le Mans en 2016.

El No. 51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo conducido por Alessandro Pier Guidi y James Calado terminó segundo, 35 segundos por detrás del Porsche ganador de la categoría. El Ferrari número 52 hermano, conducido por Miguel Molina y Daniel Serra, reclamó el último lugar en el podio.

El británico Oliver Gavin firmó una increíble carrera de carreras de 30 años con un cuarto puesto: el legendario piloto de autos deportivos y compañero de equipo Antonio García hizo un esfuerzo sólido con el Chevrolet Corvette C8.R en su debut en suelo europeo.

En la hora de cierre de la carrera, el Porsche 911 RSR – 19 No. 91 que fue conducido por Gimmi Bruni y Richard Lietz perdió tiempo después de impactar con el Toyota No. 7, incurriendo en un pinchazo. El equipo también fue penalizado con un drive-through por límites de pista. Finalmente terminaron quinto, a 20 segundos del Corvette.

Screenshot_20210502-122416_F1 TV

 

United Autosports USA domina la categoría LMP2

En LMP2, el equipo de United Autosports USA se llevó una victoria contundente con Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer combinándose para vencer a sus rivales.

Los campeones reinantes dieron un aviso de intención al encabezar todas las sesiones de práctica y calificación antes de la carrera, antes de que Hanson y Albuquerque construyeran una sólida ventaja para que el novato del WEC consolide la brecha y obtenga una victoria de debut.

JOTA obtuvo un segundo y tercer lugar en su clase después de que sus dos autos subieran sigilosamente en el orden. El trío No. 28 de Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne parecía listo para una excelente posición de subcampeón, pero se vieron obligados a recibir una penalización al final de la carrera por contacto con el Alpine Hypercar.

Esto permitió que el No. 38 Jota Oreca-Gibson de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson ocupara el segundo lugar en los momentos finales de la carrera.

La alineación del Racing Team Nederland compuesta por Giedo van der Garde, Frits Van Eeerd y Job Van Uitert terminó cuarto y también se llevó el primer trofeo LMP2 Pro / Am.

Los favoritos locales, el Team WRT, participaron en la pelea por el podio en su debut en el WEC, pero se vieron obligados a hacer una larga parada en boxes después de un problema con el embrague en la cuarta hora.

Screenshot_20210422-235301_Facebook

 

AF Corse Ferrari triunfa en LMGTE Am

La categoría LMGTE Am nunca estuvo corta de dramatismo, pero fue el No. 83 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo conducido por Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y el recién llegado Alessio Rovera quien finalmente cruzó la línea de meta primero.

Los campeones de la categoría reinante terminaron 44 segundos por delante del No. 33 TF Sport Aston Martin Vantage compartido por Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga. Completando el podio estuvo el equipo italiano Cetilar Racing, el Ferrari que se benefició de un Full Course Yellow para subir al tercer lugar a pesar del contacto con el auto No. 1 Richard Mille LMP2 al principio de la carrera.

El No. 88 Dempsey-Proton parecía listo para completar el podio para asegurar que tres fabricantes diferentes ocuparan las tres primeras posiciones, pero una penalización tardía dejó al Porsche 911 RSR: 19 fuera de la competencia, y el trío finalmente terminó quinto. El cuarto lugar fue para el No. 54 AF Corse Ferrari.

Ni el auto No. 46 ni el No. 56 Team Project 1 comenzaron la carrera de hoy. Egidio Perfetti golpeó la barrera en Raidillon durante la calificación de ayer, el daño de la estructura de la carcasa en la parte trasera izquierda de su Porsche 911 RSR – 19 no pudo repararse a tiempo.

Tampoco pudo comenzar la carrera de hoy el GR Racing Porsche 911 RSR – 19 después de que Michael Wainwright se estrellara durante el outlap, lo que provocó daños en el auto No. 86 solo 10 minutos antes de que se bajara la bandera verde.

Screenshot_20210421-210515_Facebook_2

Información: FIA WEC