(12-Junio-2021).- Las 8 Horas de Portimão fueron testigos de un 1-2 para el equipo Toyota Gazoo Racing después de que el Toyota GR010 Hypercar No. 8 conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima obtuviera una emocionante victoria en el último suspiro.

La victoria es aún más icónica ya que la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de este fin de semana en Portugal marcó la salida número 100 de autos deportivos del Campeonato Mundial de Toyota desde su debut en el Grupo C en la carrera de 1000 km de Fuji de 1983.

El auto No. 8 ganador ejecutó una estrategia temprana de ahorro de combustible que pagó dividendos al final de la carrera con una parada en boxes menos. Esto parecía listo para permitirle a Buemi liderar a su hermano de casa No. 7 GR010-Hybrid Hypercar conducido por Jose-Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Sin embargo, un amarillo de campo completo tardío permitió a López atrapar a Buemi con menos de 20 minutos de carrera restantes y Toyota implementó un plan de gestión de carrera. Luego, los autos hermanos intercambiaron posiciones nuevamente y Buemi llevó a López a casa para llevarse la victoria por solo 1.8 segundos.

La victoria de hoy es la victoria número 19 de Buemi y lo convierte en el piloto más exitoso en el WEC junto a Pedro Lamy. Mientras tanto, fue la victoria número 16 de Hartley y Nakajima. El trío lidera actualmente la clasificación de pilotos de Hypercar con 63 puntos, veinte puntos por delante del auto hermano No. 7 que deja Portugal con 43 puntos.

Alpine Elf Matmut, que comenzó la carrera de hoy en la pole position, se ubicó tercero después de llevar la pelea a Toyota y liderar grandes secciones de la carrera. Marca el segundo podio consecutivo de Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao para el conjunto francés. El equipo está a 22 puntos de Toyota en la clasificación por equipos.

Por otra parte, el debutante del WEC, Glickenhaus Racing, terminó cuarto después de un gran esfuerzo del equipo con bandera estadounidense. Richard Westbrook comenzó la carrera para el equipo, pero sufrió una gran pérdida de tiempo durante una difícil etapa inicial con problemas de sobrecalentamiento de los neumáticos.

Ryan Briscoe fue el siguiente en hacerse cargo del volante del Glickenhaus 007 Hypercar, pero estuvo involucrado en un incidente de tres autos junto con dos autos LMGTE Am después de dos horas, lo que obligó al auto a entrar en boxes para reparaciones. Romain Dumas se reincorporó a la carrera, pero el coche estuvo pronto de vuelta en boxes para arreglar un embrague patinado. El equipo logró que el coche volviera a la pista para que el nuevo Hypercar pudiera seguir recopilando datos antes del próximo evento en Monza.

El FIA WEC ahora tomará un breve descanso de cuatro semanas antes de que el campeonato se reanude para la tercera ronda en Monza, Italia, el próximo mes.

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Ferrari arrasa en las clases GTE de Portimão.

Ferrari logró un claro resultado 1-2 en la categoría LMGTE Pro en las 8 Horas de Portimão para tomar el liderato del Campeonato Mundial de Fabricantes de Resistencia GTE de Porsche.

La pareja No. 51 AF Corse Ferrari de James Calado y Alessandro Pier Guidi lideró la mayor parte de la carrera después de que Calado persiguiera al Porsche No. 92 que se sentaba en la pole, conducido por Neel Jani en la segunda hora.

Significó que Ferrari obtuvo una victoria contundente para alegrar el cumpleaños de James Calado, quien celebró su cumpleaños número 32 de la mejor manera posible, con champán en el podio.

Sin embargo, la victoria fue muy reñida ya que el equipo AF Corse Ferrari tuvo que lidiar con ampollas en los neumáticos del Ferrari 488 GTE EVO durante toda la carrera a medida que aumentaban las temperaturas en el Circuito Internacional del Algarve.

Sin embargo, tanto Calado como Pier Guidi pudieron manejar los desafíos de manera experta y, a pesar de un ahorro de combustible en la última hora, pudieron reclamar los 38 puntos del parachoques y saltar Kevin Estre y Neel Jani a la cabeza de la clasificación de puntos.

El exitoso día de Ferrari se completó cuando el auto No. 52 conducido por Miguel Molina y Daniel Serra también persiguió al Porsche No. 92 en la cuarta hora y siguió a su auto hermano a casa para un merecido 1-2.

Esto se resolvió en la hora final cuando Ferrari pudo completar su parada final bajo un período amarillo de recorrido completo que finalmente repelió al Porsche número 92 en sus esfuerzos por luchar contra ellos.

Porsche se ubicó tercero y cuarto ya que, al igual que Porsche, luchó con algunas ampollas en los neumáticos en las primeras y medias etapas de la carrera.

Esto significó que era impotente para defenderse de los Ferrari atacantes y aseguró que Kevin Estre, Neel Jani y Michael Christensen tuvieran que conformarse con la tercera posición. El otro Porsche 911 RSR-19 de Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki completaron el pedido en cuarto lugar.

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JOTA se lleva un memorable 1-2 con la victoria de Da Costa en casa.

La categoría LMP2 vivió una batalla épica ya que hubo una serie de cambios de liderazgo a lo largo de la carrera de 8 horas de hoy, que se llevó a cabo en condiciones cálidas y soleadas.

Sin embargo, fue JOTA quien se llevó un memorable resultado de 1-2 cuando el No. 38 Oreca-Gibson perteneciente a Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson y Roberto González hicieron un adelantamiento bien calculado en el auto hermano del equipo para pasar a la primer lugar, a pocos minutos de la bandera a cuadros.

Tom Blomqvist, Stoffel Vandoorne y Sean Gelael terminaron segundos después de una pelea épica en la carrera hacia la línea, y el trío finalmente terminó a solo tres segundos del auto de su compañero de equipo. Blomqvist, quien dio la vuelta en la primera vuelta, parecía que mantendría a raya a da Costa en las etapas finales, pero el héroe local hizo un movimiento sensacional para adelantarse cuando más importaba.

United Autosports USA, quien se ubicó en la posición de privilegio, lució competitivo durante la carrera de hoy, pero la ventaja reinante de los campeones LMP2 se disipó desde el principio después del desarrollo de un coche de seguridad. Paul Di Resta, Wayne Boyd y Phil Hanson realizaron períodos sensacionales, pero perdieron en una de las dos primeras posiciones debido a que se desarrollaron diferentes estrategias de neumáticos. El equipo angloamericano finalmente terminó tercero y marca el podio número 200 para el equipo.

El cuarto lugar fue otorgado al Equipo WRT, que tuvo una carrera llena de drama, en la que el equipo se defendió después de tomar dos penalizaciones, una por exceso de velocidad en el pitlane y otra por una infracción de bandera azul. Los tres pilotos, Charles Milesi, Ferdinand Habsburg, Robin Frijns, realizaron períodos estelares, pero el tiempo perdido en los penaltis resultó demasiado para poder luchar por un lugar en el podio.

Quinto en la categoría fue el equipo de bandera polaca Inter Europol Competition con sus pilotos Alex Brundle, Kuba Smiechowski y Louis Delétraz. Fue el segundo quinto puesto consecutivo del equipo. En las dos primeras horas de carrera, el coche llegó hasta el segundo puesto, pero debido a problemas con los neumáticos en la segunda tanda de Delétraz, el equipo se vio obligado a conformarse con el quinto.

Después de una carrera sólida, el trío del Richard Mille Racing Team perteneciente a su alineación exclusivamente femenina de Tatiana Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser obtuvo un sexto lugar creíble, un lugar por delante de RealTeam Racing que terminó séptimo.

Los honores Pro / Am, nuevos para 2021, también fueron para el equipo Real Team Racing como Esteban García, Norman Nato y Mathias Beche.

Por otra parte, Racing Team Nederland lideraba en las primeras etapas de la carrera, pero el contacto de Job van Uitert con el Ferrari de Alessandro Pier Guidi causó daños en la suspensión trasera izquierda, lo que provocó una larga temporada en boxes. El equipo finalmente terminó ocho.

En la clasificación de los equipos de LMP2, es JOTA quien ahora lidera la clasificación, ya que el auto No. 38 JOTA se ubica siete puntos por delante del equipo No. 22 United Autosports USA. El equipo No. 28 JOTA es tercero con un total de 43 puntos.

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Cetilar Racing vence con Ferrari en LMGTE Am.

Ferrari tuvo una doble celebración, ya que el equipo Cetilar Racing se llevó una popular victoria en primera clase en el FIA WEC con su distintiva máquina azul 488 GTE Evo.

Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco lograron la victoria para convertirse en el primer trío totalmente italiano en ganar en GTE Am con un Ferrari.

Fue una batalla feroz a lo largo de la carrera con múltiples líderes en diferentes etapas, pero finalmente se redujo a una pelea directa entre el Cetilar Ferrari y el No. 56 Team Project 1 Porsche de Riccardo Pera, Egidio Perfetti y Matteo Cairoli.

Después de excelentes períodos tanto del propietario del equipo, Lacorte como de Sernagiotto, fue Fuoco quien tuvo que luchar rueda a rueda con Cairoli y luego con Pera en los intercambios finales.

En un momento, el Porsche parecía tener la victoria en la bolsa, pero se aplicó una penalización al final de la carrera por un incidente con el coche del Real Racing Team LMP2, lo que significó que Cetilar pudo ganar por solo 5,8 segundos.

Completando el podio de la LMGTE Am estaba el Ferrari N ° 54 AF Corse conducido por Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Giancarlo Fisichella. Reclamaron su mejor resultado desde las 8 Horas de Sebring en Match 2019.

Información: FIA World Endurance Championship