Toyota Gazoo Racing ha vuelto a encarrilar su lucha por el título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2023 después de que el fabricante japonés ganara las 6 Horas de Monza de hoy, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Con una asistencia de 65.000 fanáticos durante tres días en condiciones de calor sofocante, la carrera de hoy vio acción de principio a fin, incluidos tres fabricantes diferentes en el podio general de Hypercar: Toyota, Ferrari y Peugeot.

Los ganadores de la carrera de Monza Mike Conway, Jose-Maria Lopez y Kamui Kobayashi cruzaron la línea de meta en el Toyota GR010 Hybrid 16.250s No. 7 por delante del Ferrari 499P Hypercar No. 50 AF Corse conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina.

En LMP2, la compleja y emocionante batalla LMP2 siguió el camino de JOTA después de una reñida batalla con la entrada No.31 Team WRT en los últimos 90 minutos de la carrera. David Heinemeier Hansson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen lograron su primera victoria de la temporada después de una compleja carrera de estrategia en la que el trío lideró a los 12 autos a casa.

Mientras tanto, el trío de Dempsey-Proton Racing Christian Ried, Julien Andlauer y Mikkel Pedersen obtuvieron una victoria sigilosa, mientras que Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg sellaron el título con dos rondas restantes.

El Porsche 911 RSR-19 No.77 Dempsey-Proton se abrió paso a través del campo de manera fuerte haciendo una parada menos en pits que el Porsche No.60 Iron Lynx de Matteo Cressoni, Alessio Picariello y Claudio Schiavoni, quienes estaban detrás de los ganadores por solo 11.184 segundos. .

Lo siguiente en el calendario FIA WEC 2023 son las 6 Horas de Fuji mientras el Campeonato Mundial se prepara para su primer viaje a Asia este año para el clásico japonés que se lleva a cabo en el icónico Fuji Speedway (8-10 de septiembre).

Encuentra los resultados completos AQUÍ.

Información: FIA WEC