• / Alexander Sims: Clasificación – 19 / Carrera – 14 / Puntos – 00
  • / Oliver Rowland: Clasificación – 11 / Carrera – 10 / Puntos – 01

Marrakech, Marruecos, (2 de julio 2022).- La décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA 2022 tuvo lugar en Marrakech este fin de semana. Bajo el cálido sol africano, el M8Electro n.º 30 de Mahindra Racing subió de rango para luchar por un podio antes de retroceder debido a una apuesta estratégica.

Oliver Rowland comenzó la carrera en el puesto 11 después de perderse The Duels por solo 0,083 segundos. El plan era presionar fuerte al principio para que, al final de la segunda vuelta, el británico de 29 años hubiera subido a los cinco primeros y hubiera comenzado su desafío al podio. Corriendo hasta el segundo lugar, parecía que el equipo podría agregar otro trofeo del E-Prix de Marrakech a las dos victorias y una tercera obtenida en los cuatro eventos anteriores. Sin embargo, la estrategia no funcionó y cayó al noveno lugar debido a los niveles de energía.

Mientras tanto, Alexander Sims en el #29 M8Electro también estaba escalando posiciones. Comenzando en el puesto 19, mostró fuertes habilidades de adelantamiento para abrirse camino a través de cinco lugares para terminar en el puesto 14.

Temporada 8

  • / Mahindra Racing – 8º / 13 puntos
  • / Oliver Rowland – 14º / 11 puntos
  • / Alexander Sims – 18 / 2 puntos

Estadísticas de la temporada 8

  • / Victorias: 0
  • / Podios: 0
  • / Posiciones de polo: 0
  • / Apariciones en duelo: 3
  • / Vueltas más rápidas: 0

Alejandro Sims #29: “La actuación de hoy estuvo influenciada en gran medida por mi incidente de práctica libre 2, que me puso en desventaja para la calificación. Sin embargo, en carrera el equipo ha hecho un buen trabajo para ayudar a rectificar las cosas en la medida de lo posible. Fue una carrera divertida y emocionante, subiendo por el pelotón mientras controlaba la temperatura de la batería. Todo el crédito para el equipo por sacarme de la clasificación y hacer un trabajo sólido”.

Oliver Rolanda #30: “No fue una mala carrera el comienzo y, para ser honesto, se veía muy optimista. Teníamos una estrategia para presionar en la primera mitad y luego hacer que la batería durara hasta el final, pero no funcionó como esperábamos. El auto se sintió muy bien y disfruté mi carga. Espero con ansias Nueva York y ver qué podemos hacer”.

Branquia Dilbagh: “Fue agradable ver a ambos autos terminar la carrera después de moverse tan bien en el pelotón. Es una pena que nuestra caída de energía al final fuera más de lo esperado, pero fue bueno que nuestros autos tuvieran un buen ritmo de carrera. Todos los ojos están puestos en Nueva York ahora, que está a solo un par de semanas”.

Información: Mahindra Racing