En una pista seca y bajo un cielo soleado los 39 competidores participaron en la última sesión de clasificación para el Europeo 2018 Le Mans Series. Nicolas Jamin Toma Top Spot para la carrera final
El NO29 Duqueine Ingeniería Oreca comenzará a las 4 horas de Portimão a la cabeza del campo después de Nicolas Jamin registró la vuelta más rápida en la clasificación LMP2 como el piloto francés tomó la bandera a cuadros.

Con menos de un minuto en el reloj parecía que Filipe Albuquerque iba a tomar la pole position para la carrera de casa, pero la vuelta 1m33.363 del piloto portugués fue superado por el No23 Panis Barthez Competencia Oreca de Will Stevens.

El conductor inglés ha rodado 1m33.257 en la línea de meta pero su alegría duró poco ya Jamin cruzó la meta en 1m33.197, sólo seis centésimas más rápido.
Debut LMP3 Polo para Légeret

El Racing No19 M YMR Norma-Nissan se alzó con una segunda pole de la temporada 2018, pero fue un debut polo ELMS de 17 años de edad, Lucas Légeret después de que el piloto suizo registró una vuelta 1m40.776, a sólo 0,061 segundos por delante del No17 Norma definitiva de Mathieu Lahaye.

La sesión fue interrumpida por una bandera roja con 3 minutos y 21 segundos de la sesión de 10 minutos en el reloj, después de que el No11 Eurointernational Ligier de Giorgio Mondini escindió en la grava en la curva 5.

La sesión se reanudó pero las posiciones no cambió por la bandera a cuadros.
El líder del campeonato No15 RLR deportivo M Ligier de Trabajo Van Uitert clasificó en séptimo lugar, con sus dos rivales más cercanos, los no6 360 Racing y NO3 Unidas Autosports Ligiers, que califican en 10 y 15 respectivamente.

JMW Motorsport ocupar el segundo polo de 2018

El No66 JMW Motorsport Ferrari de Miguel Molina se iniciará las 4 horas de Portimão a la cabeza del campo LMGTE seis coches por segunda vez en 2018 y, posiblemente, más importante aún, por delante del líder del campeonato no88 protones Competencia Porsche 911. El punto extra por la pole significa la diferencia en el campeonato es ahora sólo 10,5 puntos entre el no88 Porsche y el No66 Ferrari.

Molina tomó el polo con una vuelta 1m42.765 tal como se mostró la bandera a cuadros para poner fin a la sesión de diez minutos. El español empujó el No77 protones Competición Porsche de Denis Olsen fuera el punto superior en tres décimas de segundo, con el Porsche no88 de Matteo Cairoli en tercera. El italiano había ido más rápido en la vuelta anterior, pero fue anulado el tiempo después de que Porsche de Cairoli fue más allá de los límites de la pista en T15.

Las 4 horas de Portimão tendrán lugar el domingo 28 de octubre a las 12.30 horas, hora local.

Información: ELMS