Londres, (1 de Abril 2021).- Extreme E, la serie de coches todoterreno 100% eléctricos, tiene todo preparado para disputar la primera carrera de su historia este fin de semana en Al-Ula, pleno desierto de Arabia Saudita.

Después de años de preparativos y unos últimos meses muy intensos de trabajo por parte de todos los que conforman el campeonato de Extreme E, la nueva categoría llevará a cabo su presentación ante el mundo este 3 y 4 de abril.

La primera de las cinco competencias que disputará Extreme E en su temporada inaugural tiene lugar en Al-Ula, escenario del X Prix del Desierto, donde el sol será un factor muy importante ya que los coches y competidores enfrentarán temperaturas de más de 30 grados durante el día, a pesar de estar en primavera en esta parte del mundo.

Además, el viento y la arena de la zona también jugarán su papel, y de hecho ya lo están haciendo desde antes de iniciar la actividad, ya que el polvo que se genera en el ambiente llevó a los organizadores a decidir modificar el programa del evento.

Las carreras de clasificación fueron reemplazadas por pruebas contrarreloj de un solo coche el sábado donde cada pareja de pilotos (mujer y hombre, como está compuesto cada equipo) sumarán su tiempo y se sacará un promedio para definir el orden de las semifinales.

Luego, las parrillas de salida de las semifinales y la final del domingo fueron reducidas de cinco a tres coches, todo esto teniendo en cuenta la seguridad como máximo objetivo debido al polvo que se levanta con el pasar de las maquinas.

Grandes equipos y pilotos forman parte de Extreme E para su campeonato inaugural, entre los que se destacan los dueños de equipo Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, este último cumpliendo también el rol de piloto, donde se enfrentará a destacados corredores como Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Laia Sanz y Jamie Chadwick, entre muchos otros.

Información: Be Mass