• Punta del Este tiene todo preparado para recibir recibe este sábado y domingo el cierre del campeonato de Extreme E, donde figuras del automovilismo global se jugarán el título. Hoy hubo entrenamientos tras el roadshow del jueves.

Londres, (25 de noviembre 2022).- Este fin de semana el campeonato mundial de SUV 100% eléctricos Extreme E definirá el título de su Temporada 2 con cuatro pesos pesados del automovilismo mundial como candidatos al título, Lewis Hamilton y Nico Rosberg como dueños de equipo, y Carlos Sainz y Sébastien Loeb al volante de sus respectivos ODYSSEY 21.

La fiesta de Extreme E en Punta del Este comenzó el jueves por la tarde, momento en que se llevó a cabo un roadshow por el centro de la ciudad, donde el público presente pudo conocer de cerca a los pilotos y los coches del campeonato.

La actividad continuó este viernes con dos sesiones de entrenamientos en las que el más rápido resultó el equipo Genesys Andretti United Extreme E con un tiempo de 10:07.248. Timmy Hansen y Catie Munnings, que han demostrado su ritmo a lo largo de la temporada, arrancaron bien en busca de su segundo podio para la campaña 2022.

Muy cerca de ellos se situó el X44 Vida Carbon Racing con un tiempo de 10:08.851 y la vuelta individual más rápida del día, cortesía de Sébastien Loeb.

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team completó los tres primeros puestos, manteniendo así sus esperanzas de título de cara a la clasificación del sábado.

El NEOM McLaren Extreme E se recuperó de un vuelco de Emma Gilmour en la primera sesión para conseguir el cuarto mejor tiempo del día, mientras que el GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing N°99 completó los cinco primeros clasificados.

Los líderes del campeonato, Rosberg X Racing, fueron octavos en los entrenamientos libres, mientras buscan la consistencia necesaria para repetir el campeonato de Extreme E obtenido el año pasado.

El equipo propiedad del campeón mundial de F1 de 2016, Nico Rosberg, se encuentra en una muy buena posición para ir por el título nuevamente, ya que lidera las posiciones con 83 puntos.

Sin embargo, sus pilotos, Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, no pueden relajarse ya que tienen a 17 puntos al X44 Vida Carbon Racing, el equipo de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1 y gran rival de Rosberg.

La destacada piloto española Cristina Gutiérrez y la leyenda del mundial de rally Sébastien Loeb son los pilotos del X44 y llegan con el impulso tras haber ganado la ronda anterior de Extreme E disputada en septiembre en Antofagasta, Chile.

Más atrás en la contienda, pero sin poder ser descartados y con chances de campeonato, aparecen el ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos), donde compiten Carlos Sainz y Laia Sanz, y el No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing (55 puntos), que cuenta con Sara Price y un nuevo piloto, RJ Anderson, quien tendrá la presión de ocupar el lugar de Kyle LeDuc en la definición del campeonato.

La cita en Punta del Este marcará la primera de Extreme E abierta masivamente al público y las miles de entradas disponibles inicialmente ya se encuentran agotadas.

Muchos de los aficionados presentes apoyarán al argentino Ezequiel Companc, quien debutará en la serie en el lugar de Timo Scheider como compañero de Tamara Molinaro en XITE Energy Racing.

Extreme E utiliza cada lugar en que compite para llamar la atención sobre alguna problemática puntual en la zona causada por la acción humana, pero en el caso de Punta del Este será diferente.

Es que Uruguay es uno de los países líderes en la producción de energías renovables, generando actualmente más del 98% de toda su electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente a través de la energía eólica, por lo cual Extreme E buscará difundir el trabajo del país sudamericano en materia energética.

Extreme E llevará adelante también un Programa de Legado, como hace en cada una de sus competencias, en esta oportunidad en asociación con la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC).

La actividad del sábado iniciará 8:15 con la primera sesión de clasificación, mientras que la segunda comenzará a las 14:15. Luego, el domingo, se disputarán las semifinales desde las 10:10, y a las 11:10 tendrá lugar la Crazy Race. El gran cierre llegará a las 14:30 con la competencia final del Uruguay Natural Energy X Prix.

La acción del fin de semana se podrá ver en Uruguay tanto sábado como domingo a través de la señal de Canal 5.

CRISTINA GUTIERREZ PRE URUGUAY X PRIX, VIDEO: AQUÍ.

LAIA SANZ PRE URUGUAY X PRIX, VIDEO: AQUÍ.

EZEQUIEL COMPANC PRE URUGUAY X PRIX, VIDEO: AQUÍ.

JOHAN KIRSTOFFERSON PRE URUGUAY X PRIX, VIDEO: AQUÍ.

Información: Be Mass